Tomados de la mano, como en cada uno de los conciertos de su Oasis Live '25, los hermanos Gallagher aparecieron en el enorme escenario del Estadio GNP, se fundieron en un abrazo e iniciaron los guitarrazos.
Puntualidad británica: a las 9 de la noche se proyectaron, sobre una triple pantalla que abarcaba toda la tarima, los recortes de periódicos que anunciaban el regreso de Oasis luego de 16 años de pausa.

Sí, esa noticia de 2024 que hizo tambalear al mundo por el retorno de los carnales rebeldes ya estaba siendo materializada en la Ciudad de México.
La espera había llegado a su fin. Las más de 65 mil personas que llenaron la primera de dos noches ya brincaban con 'Hello', 'Acquiesce' y '(What's the Story) Morning Glory?', pieza que da nombre al disco más exitoso del grupo, que este año cumple tres décadas y al que le están dando cabal protagonismo en escena.
"México, México, México", gritó Liam Gallagher, la voz principal del grupo inglés, en pleno mes patrio, teniendo como respuesta la euforia de sus seguidores, la mayoría ataviada con camisas del Manchester City, bucket hats y playeras con los rostros de Liam y Noel.
En 'Cigarettes & Alcohol', el vocalista pidió que todos los asistentes de la pista dieran la espalda al escenario, se abrazaran y saltaran con el ritmo del britpop que tantas glorias les ha dado a los de Mánchester. Todos lo hicieron, como una sola ola de amigos y cómplices.
La triple pantalla era otro importante ingrediente del concierto, pues desde ahí se podía apreciar la sutileza y poderío de Noel Gallagher, cerebro del grupo, por momentos a blanco y negro, por otros a todo color y con imágenes psicodélicas de la memorabilia de Oasis.
Los fanáticos del grupo pudieron disfrutar de 'Supersonic', hit que avivó los ánimos en el Estadio GNP, donde perdonó la lluvia, quizá gracias a las pulseras de Oasis que le tributaron a Tláloc en el Museo de Antropología días antes.
Noel sacó por primera vez la guitarra acústica para cantar 'Talk Tonight'. "De aquí para adelante ya vienen las lágrimas", le dijo un chico a su pareja, mientras cantaban abrazados.
La noche estaba por recibir las canciones más nostálgicas de Oasis. Vendrían los himnos 'Little by Little', 'Stand by Me', 'Live Forever', 'Don't Look Back in Anger', 'Wonderwall' y 'Champagne Supernova'.
Los hermanos estaban de regreso en México. Los reyes del britpop lo habían logrado de nuevo. Los carnales Gallagher volvían para poner orden en la casa. Ya se les extrañaba demasiado.

INTEGRANTES de OASIS
Liam Gallagher – voz
Noel Gallagher – guitarra líder, voz
Paul "Bonehead" Arthurs – guitarra rítmica
Gem Archer – guitarra líder
Andy Bell – bajo, coros
Joey Waronker – batería
Este sábado, Oasis dará el segundo y último concierto en México como parte de su gira Live '25.