Más Información
De dimensiones bíblicas, como definiera el mismo Liam Gallagher el espectáculo de su banda, así ha sido el regreso de Oasis por el mundo.
Luego de 16 años de silencio, la agrupación ya se presentó en países como Gales, Inglaterra, Escocia, Irlanda, Canadá y Estados Unidos; y por fin, este 12 y 13 de septiembre será el turno de México, con dos noches que se esperan épicas en el Estadio GNP, ante una ola de fanáticos en plena ebullición de la Oasismanía.
Con Oasis Live ‘25, la banda originaria de Mánchester visitará suelo azteca por quinta ocasión, como parte de una primera etapa de 41 conciertos que también llegará a Corea del Sur, Japón, Australia, Argentina, Chile y Brasil.
Como bien lo explicó Guadalupe Montserrat Quiroz Cortés, mejor conocida como Montrrissey —una de las fanáticas mexicanas más aguerridas del britpop—, Oasis vuelve con un sólido setlist repleto de himnos para volar cabezas y bucket hats.
“El set ha estado increíble, en verdad ha sido puro himno en su totalidad; quizá yo le hubiera agregado 'She’s Electric' y varias más, pero creo que es muy bueno y se ha mantenido sin cambios en América”, comentó Montserrat, quien cumplió su sueño de ver a Oasis en Mánchester hace cerca de un mes, y que Liam respondiera desde el escenario a sus gritos de emoción en repetidas ocasiones.
A decir de Montserrat, ella conectó con la música de los hermanos Gallagher por toda esa representación de quienes vienen desde abajo y triunfan a contracorriente.
“Vienen de la pobreza, de la escasez, de los problemas familiares y, en ese sentido, son un ícono no solo de la música, sino de la superación y de que los sueños se pueden cumplir.
“Además, Liam es totalmente la imagen pura del rock and roll y Noel la contraparte, la otra cara: el cerebro artístico”, explicó.
Montrrissey, evidente seguidora de otro ídolo de Mánchester, Steven Patrick Morrissey —genialidad de The Smiths—, comentó que, a diferencia de los conciertos de Oasis en Europa, los de México serán una absoluta locura.
“Los fans mexicanos somos súper eufóricos, nos volveremos locos”, expresó Mont.
“Lo que percibí en Inglaterra es que la gente de allá no es tan apasionada, incluso estando en la valla hasta el frente y cuando le grité a Liam ‘This is Biblical’, como que me callaban, y yo así de: ‘¡Estamos viendo a Oasis, ¿qué les sucede?!’ Acá en México será otra historia”.
Desde el regreso de Oasis, el pasado 4 de julio con un histórico show en Cardiff, Gales, Liam y Noel entran a los estadios tomados de la mano. Las discusiones y peleas quedaron en el pasado. Todo es armonía, negocio redondo, camisetas de Adidas y el cartel de Montserrat en todo lo alto: “This is Biblical”.
CINCO GIRAS EN EL PAÍS
Los hermanos Gallagher tocaron en México en los años 1998, 2000, 2006 y 2008, y ahora tienen dos conciertos programados para este 12 y 13 de septiembre en el Estadio GNP de la CDMX. En esas cuatro visitas previas, Oasis siempre se presentó en el Palacio de los Deportes. En su primera vez en el país les abrió La Gusana Ciega; en 2008 también pisaron las ciudades de Guadalajara y Monterrey.
FAMOSOS EN OASIS LIVE ‘25
El regreso de la banda ha convocado a estrellas mundiales como Paul McCartney, James Hetfield (Metallica), Billie Eilish, Leonardo DiCaprio, Kristen Stewart y Mark Zuckerberg, entre otros.
DOCUMENTALES
'Oasis: Supersonic' (2016), recorre los años de formación y el ascenso vertiginoso de la banda.
'The Oasis Revolution' explora el impacto cultural y político de Oasis en la Inglaterra de los 90.
'Oasis: 10 Years of Noise and Confusion' es una celebración de la primera década del grupo.
'There We Were, Now Here We Are' muestra las etapas más jóvenes de la banda: unos diamantes por pulir.
AFTER PARTY
Para los más fans, habrá una fiesta de viniles y tragos posterior a los conciertos de Oasis en México. Esto será el domingo 14 de septiembre en el Miltiforo 246. Cover: $150 pesos. Inicia desde las 4pm.