Más Información
A dos años del triste fallecimiento del hijo de Maribel Guardia, el cantante Julián Figueroa, su madre ha decidido dar el siguiente paso: la despedida de las cenizas de quien fuera el prospecto a actor.
Como se recuerda, fue el 9 de abril de 2023 cuando la actriz Imelda Tuñón halló muerto a Julián en uno de los cuartos de la casa de Maribel, a causa de un infarto agudo al miocardio.
Desde esa fecha hasta la actualidad, la reconocida actriz costarricense ha guardado un luto permanente y nunca pierde la oportunidad de recordar a su perdido descendiente.
Lee también: VIDEO: Momento exacto en que tren arrolla autobús en Atlacomulco, hay 8 muertos y varios heridos
Sin embargo, en charla con medios de comunicación, indicó estar lista para trasladar las cenizas de su familiar de su casa a una iglesia, como un acto para cerrar ciclos e ir encontrando la resignación.
“Justo, el pasado jueves fui a ver la lápida del nicho, estuve en la iglesia y en estos días estaré haciendo el trámite para depositar las cenizas; sacaré unas poquitas para mí, para traerlas aquí, en mi pecho”, compartió Maribel.
Ella recordó “el momento más oscuro de su vida”, que fue recibir la noticia mientras hacía las fechas de la obra Lagunilla mi barrio, pero hoy reconoce que el trabajo y el público fueron un apoyo fundamental en su momento de tristeza.
Y ahora que la obra concluirá temporada en octubre, agradeció todo el afecto mostrado: “Viví el momento más oscuro de mi vida en este teatro, pero también recibí tanto cariño del público y de mis compañeros; estar en el escenario me ayudó a poder levantarme de la cama”, confesó.