Más Información
Faltan pocas horas para que regresen a la pantalla dos grandes apuestas: ‘Exatlón Cup’ —que reunirá a lo mejor de la élite deportiva de varios países— y la novena temporada de ‘Exatlón México’, con un poderoso casting. Y ahí, como siempre, estará la voz, el dramatismo y la energía de Antonio Rosique.
Desde República Dominicana, el conductor titular comparte con El Gráfico la emoción que siente ante ambos estrenos: el primero, el 1 de septiembre, y el nacional, el 8 de septiembre. Rosique asegura que, más allá de la competencia, su objetivo siempre ha sido inspirar.
“El programa lo miran niños, abuelos, mamás y papás; mi intención es dejarles un mensaje: no hay rival pequeño ni grande, todos los días hay que salir a luchar y dar lo mejor de uno mismo”, afirma.
Lee también: ¿Quién era la mujer hallada sin vida en un canal de aguas negras en Tultitlán?
Rosique, figura indispensable del programa, confiesa con orgullo que su estilo de narrar ya es referencia internacional. El personaje que creó junto a su esposa dice, hoy influye en ediciones de otros países:
“Al principio fue un experimento, pero ahora la edición mexicana es un referente. En ‘Exatlón Alemania’, por ejemplo, han dicho: ‘Mira cómo lo hacen en México’”.
Sobre las recientes peleas de box entre youtubers e influencers, como la de Supernova, Rosique asegura que respeta las nuevas tendencias:
“Celebro la apertura de proyectos. Como alguien que ha narrado tantos años en el deporte, entiendo que las nuevas generaciones diversifican sus gustos. Al final, el tiempo y el público ponen a cada persona en el lugar correcto”.
Y aunque su vida gira en torno al deporte, Rosique confiesa que nunca ha hecho un circuito de ‘Exatlón’ fuera de cámaras:
“Definitivamente no. Además de respetar el esfuerzo y el lugar, es una cábala… y así lo mantendré”.