La actriz María Antonieta de Las Nieves 'La Chilindrina', de 78 años, fue ingresada a un hospital, lo que causó la preocupación de sus amistades y, a pesar de que sus familiares ya la reportan estable, versiones extraoficiales señalan que estos se mantienen alejada de la actriz.
María Antonieta volvió a estar en los reflectores debido a la serie 'Chespirito: Sin querer queriendo', emisión que mostró a los personajes de la vecindad en su faceta más humana, con sus aciertos y errores, por lo que tanto La Chilindrina como Carlos Villagrán 'Quico' intensificaron sus agendas de trabajo.
Esto sería uno de los motivos por los cuales la actriz tuvo que ser internada de emergencia en el nosocomio, aunque una persona cercana a la actriz mencionó que no sería el único.
Lee también: ¿Por qué no debes darle comida para perro a tu gato? Esto dice PROFECO
Así lo confesó la fuente a la revista TVNotas: “Estoy muy preocupada por la salud de mi amiga. El miércoles 20 de agosto nos dio un susto. La tuvieron que ingresar al hospital de urgencia, porque aparentemente le dio una crisis de ansiedad. Ya había presentado algo así, solo que en esta ocasión fue un poquito más fuerte”.
Las alarmas se encendieron luego de que la estrella infantil mostrara algunas dificultades para hablar y degustar sus alimentos durante una visita a Perú. Aunque meses atrás, en julio, fue vista en silla de ruedas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, imágenes que transmitió el programa Ventaneando.
A los problemas en su estado de salud, también estaría su situación familiar, indicó la amiga: “Nos ha preocupado muchísimo porque dice que se siente muy sola. Asegura que nadie la quiere y que sus hijos prefieren estar con sus perros antes que quedarse con ella. Se le va la onda y se pone agresiva. Por instantes está muy bien y luego se altera de la nada”.
Por otra parte, ante las versiones de su estado de salud, su hija confirmó que la situación ya estaba controlada. “Se le bajó un poquito el sodio, pero ya está bien. Está en casa y en buen estado”.
Es de recordar, María Antonieta ha reconocido que desde hace años combate su fibromialgia, un trastorno crónico que provoca dolor muscular, rigidez y problemas de sueño, por ello se le ha visto en ocasiones con el síntoma de cansancio.
Aunque la batalla más grande es contra su sentimiento de soledad tras la muerte de su esposo Gabriel Fernández, ocurrida en 2019.