La cantante Carolina Giraldo Navarro, mejor conocida como Karol G, podría enfrentarse a las leyes mexicanas por un acto que al parecer ni cometió.
Los primeros días de agosto, la artista colombiana llegó a México para cumplir con un compromiso laboral con el cantante Marco Antonio Solís.
Según lo comentado por las redes sociales, Karol se encontró con el artista mexicano para promocionar el sencillo "Coleccionando heridas” del álbum "Tropicológica".
Lee también: SEP: No todas las escuelas regresarán el mismo día a clases ¿Cuándo entra tu hijo?
Hace unas horas la mujer de 34 años compartió una publicación a través de sus redes sociales en la cual enseñó una serie de fotografías de sus momentos más icónicos en Suelo Azteca, entre ellas unas donde porta un típico sombrero de mariachi, además de una con los regalos que recibió de sus fans mexicanos.
Lo polémico, fue que en esos obsequios sobresalía una Bandera con el Escudo Mexicano que inspiró a su fanaticada y otros artistas aunque nacionales, han atravesado dificultades por utilizar el símbolo patrio de manera inadecuada.
El estandarte tiene el clásico color verde, blanco y rojo, además del escudo nacional, pero en los costados tiene escrito su apodo de "Bichota".
¿Por qué Karol G incurrió en una infracción?
De acuerdo al capítulo séptimo de la Constitución Mexicana, la Secretaría de Gobernación es la encargada de vigilar el debido comportamiento con la insignia nacional.
Alterar las características de la Bandera Nacional, utilizar el Escudo Nacional Sin autorización, comercializar ejemplares de la Bandera con cualquier tipo de inscripciones, inscribir en la Bandera el nombre de personas físicas o instituciones para promover su imagen, bienes o servicios, es un delito que hace acreedor a una sanción, dependiendo el acto.
¿Cuál es la sanción por utilizar la Bandera Nacional para un fin en específico?
Con base a lo dicho en internet, el Código Penal Federal establece penas de prisión de hasta 4 años y multas de 3 mil pesos a 25 mil pesos mexicanos.
En tanto, la cantante pareciera no estar enterada de lo ocurrido y no ha reaccionado.