Más Información
Lo que parecía ser una tocada más de rock urbano en su historial se convirtió en su último día de vida. El músico Óscar Lerma, mejor conocido como Guadaña Jr., perdió la vida la este domingo en el Centro de Espectáculos La Lonita, en Cuautitlán, Estado de México.
El joven músico seguía los pasos de su padre, David Lerma El Guadaña, voz de la Banda Bostik, quien murió en mayo pasado tras largos problemas de salud.
La noche de este 10 de agosto comenzó a circular la versión de una balacera en el festival de rock urbano y punk, donde también estaban anunciados grupos como Sur 16, Sam Sam, Leprosy y Garrobos.
Lee también: VIDEO: ¿Fue a propósito? Facundo le levanta la falda a Priscila Valverde y causa bochornoso momento
Aunque las autoridades aún no emiten un comunicado oficial, en las redes sociales del salón La Lonita se detalló que un sujeto habría disparado directamente a Óscar Lerma, quitándole la vida en el estacionamiento del recinto.
Desde antes de la muerte de David Lerma, Óscar ya había suplido a su padre en la Banda Bostik y, para muchos, era el sucesor natural para continuar con el legado rockero de El Guadaña.
Sin embargo, hace unas semanas la Banda Bostik emitió dos comunicados: uno en el que anunciaba que Óscar Lerma estaba completamente fuera del grupo.
En el segundo desplegado, los intérpretes de 'Viajero' y 'Tlatelolco 68' informaron que “ningún organizador, promotor o persona allegada a la familia Bostik podía usar la imagen de la Banda Bostik y Guadaña y sus apelativos, ya que eran marcas registradas ante el INDAUTOR”.
“Nadie puede grabar, cantar o hacer cualquier tipo de uso de la música de la Banda Bostik, ya sea para eventos, conciertos, festivales o cualquier tributo a David Lerma El Guadaña, ya que es una marca registrada”, detalló el grupo.
Pese a estos anuncios, y hasta el último día de su vida, Óscar Lerma siguió presentándose como Guadaña Jr., cantando las rolas que su papá inmortalizó a lo largo de más de 40 años de carrera con la Bostik.
Ahora, padre e hijo vuelven a cantar juntos, mientras se realizan las investigaciones correspondientes del supuesto asesinato.