Más Información
A poco más de dos años de anunciar su separación de Erik Rubín, Andrea Legarreta compartió detalles de uno de los capítulos más difíciles de su vida y reveló que, pese a las apariencias, tras el fin de su matrimonio, enfrentó una profunda crisis emocional.
“No me sentía linda… en absoluto”, declaró la también actriz, al hablar con el escritor Johnny Abraham en el pódcast ‘Conquista tu mundo’.
La confesión de Andrea Legarreta sorprendió al conferencista, especialmente por tratarse de una figura pública que siempre ha sido reconocida por su carisma y su buena presencia.
Lee también: Ángeles Caídos: ¿Quién es Dorothea Puente? La dulce anciana que llenó su jardín de cadáveres
“En la pantalla sales a sonreír, cuando a veces no quieres, y sales a ayudar quizás a una persona que no se siente bien y decir ‘¿por qué yo le voy a pasar mis tristezas, a sumarle a sus tristezas tal vez?’ Porque a veces hasta te quieren y te hacen parte de ellos”, señaló.
Conteniendo las lágrimas, la conductora del programa ‘Hoy’ recordó que, pese a esta situación, tenía que mantener una imagen de fortaleza.
¿Por qué se separaron Andrea Legarreta y Erik Rubín?
Andrea Legarreta y Erik Rubín anunciaron su separación en febrero de 2023, después de 23 años de matrimonio. Según sus propias declaraciones, la ruptura no fue a causa de infidelidades, traiciones o conflictos, sino que la relación de pareja se "fue diluyendo" con el tiempo y se transformó.
Ambos han explicado que su amor como pareja evolucionó a un amor de amistad y de familia. Siguen siendo un equipo unido para criar a sus hijas, Mía y Nina, y han enfatizado que una separación de pareja no significa una separación de familia. Han continuado viéndose y conviviendo juntos, incluso en ocasiones especiales.
A pesar de que han insistido en que su separación es definitiva, su cercanía ha generado rumores en redes sociales de que su ruptura fue una farsa. No obstante, Andrea Legarreta ha aclarado que, aunque siguen sin haber firmado los papeles de divorcio, esto no significa que tengan la intención de regresar. Ella misma ha confesado que este proceso ha sido doloroso y ha tenido un impacto en su autoestima, pero que se siente lista para seguir adelante.
Por su parte, Erik Rubín también ha expresado que la separación ha sido un proceso doloroso. No obstante, la pareja ha mantenido una postura de respeto mutuo, y ambos han expresado buenos deseos el uno para el otro y han defendido su derecho a rehacer sus vidas amorosas.