Más Información
Mientras que el cantante Gerardo Ortiz lograría obtener un acuerdo con autoridades de Estados Unidos para no pisar la cárcel en el caso de realizar shows para la delincuencia organizada, es la misma ley norteamericana quien desea mano dura contra su mánager y empresario Ángel del Villar.
Se menciona, las autoridades de ese país exigirían una sentencia de 6 años de prisión para el director ejecutivo de Del Records, Ángel del Villar, luego de que se le hallara culpable de trabajar con un promotor de conciertos vinculado a una de las organizaciones criminales más peligrosas a nivel internacional.
El portal de la Unión Americana, ‘Billboard’, indicó que fiscales solicitaron a un juez el pasado 1 de agosto sentenciar al CEO de Del Records “a 78 meses (seis años y medio) de prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de 300 mil dólares por violar la Ley de Designación de Cabecillas del Narcotráfico Extranjero (o Ley Kingpin), una ley que prohíbe a los residentes de Estados Unidos trabajar con traficantes de drogas”.
Lee también: Madre abraza a su hijo muerto tras un accidente en la México-Texcoco, ¿cómo soportar ese dolor?
Fue en marzo de este año que un juez federal halló culpable al empresario luego de que en abril de 2018, Del Villar y la agencia de talentos hicieron negocios con Jesús Pérez Alvear, alias ‘Chucho’, un promotor musical de Guadalajara que había sido sancionado por el Departamento del Tesoro, según las pruebas presentadas en el juicio, de ser blanqueador de dinero para el Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Es por ello que los fiscales del gobierno pedirían al juez una severa sentencia: “Él sabía que el gobierno federal impuso estas sanciones [por supuesto lavado de dinero a] una de las organizaciones criminales más brutales del mundo”, escribieron los representantes de la ley. “En ningún momento ha aceptado responsabilidad por sus acciones”.
Tras ser vinculado y hallado culpable, ahora Del Villar espera una nueva audiencia judicial que está programada para la próxima semana, donde el juez le daría a conocer su sentencia.