Más Información
En redes se dieron a conocer más pormenores de la audiencia de la modelo Ximena Pichel, ahora conocida como Lady Racista y trascendió que ella solicitó ante las autoridades pagar la reparación del daño al agente agredido de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México por medio de pagos mensuales.
Después de que se diera a conocer un video donde la originaria de Argentina se fuera a los insultos luego de que un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) le mostrara la infracción por no pagar un parquímetro y posteriormente evitar que le colocaran un inmovilizador de llantas en su automóvil Mercedes Benz, ahora sufre por las consecuencias.
De esta forma, tras ser vinculada a proceso por el delito de discriminación, (le gritó al oficial “odio a los negros, nacos”), ahora la mujer tendrá que pagar 98 mil pesos como reparación del daño al agente que recibió sus desafortunados comentarios.
Lee también: "Lady Racista" es vinculada a proceso y tendrá que pedir una disculpa pública, ¿qué más le espera?
Y aunque el día del incidente Pichel exhibió prepotencia y clasismo para que no le afectaran su valioso vehículo, ahora en la audiencia que sostuvo, según dio a conocer el comunicador Carlos ‘C4’ Jiménez en sus redes sociales, la también actriz pidió liquidar en ‘abonos chiquitos’ la sanción económica, lo que equivaldría a un año.
Las reacciones en redes sociales mencionaron, aunque algunos no están de acuerdo en que todo termine en una sanción económica y una disculpa, hay quienes tienen otra perspectiva y aplauden que por fin se vean acciones contra el racismo hacia los mexicanos.
“¿Estoy de acuerdo con los linchamientos mediáticos? No. Pero esas son las consecuencias de los actos ¡por quererse lucir y además hacerlo público! Ahí está #ladyRacista #Chicharito y pues ahora #LadyPolanco ¡y muchos más que ha habido y habrá!”
“Si no paga la mensualidad de su edificio donde vive, ya parece que va a pagar en abonos su multa… cuánto a qué en un par de meses dirán SE FUGA XIMENA PICHEL, FGR INDAGA”.
“Meterse en tanto problema por no pagar un parquímetro, para reflexionar. No subestimo el racismo, todo el numerito que armó, pero todo se hubiera evitado pagando ¡¡¡no sé unos 30 pesitos!!!”.
“No que según tienen el varo (dinero). Una aspiracionista más jajajaja”, “Después de haber actuado de manera tan altanera, para salir con que va a contar monedas para pagar, no me queda más que…”, fueron algunos de los comentarios.