La influencer quedó en libertad luego de estar presa por cinco meses por apuñalar al menos en 15 ocasiones a la modelo Valentina Gilabert, fatales lesiones que dio en febrero de 2025 y que casi le cuestan la vida a la joven de 18 años.

Como se recuerda, la se encontraba en un departamento en la Alcaldía Álvaro Obregón con su entonces novio José Said, quien fue pareja de Gonzaga y ambos tenían un hijo de meses de edad.

Marianne, de 17 años, cuya actividad era ser ‘mommy influencer’ se trasladó de Cancún, Quintana Roo, para llegar al inmueble de la Ciudad de México y al encontrar a los novios, se abalanzó con un arma para dar alrededor de 15 fatales lesiones a la joven modelo, dejando ir el arma blanca en cuello, tórax, manos, que la dejó entre la vida y la muerte.

Lee también:

La Fiscalía de la Ciudad de México detuvo a Gonzaga por el delito de lesiones, y se especuló que podría pasar hasta cinco años en la cárcel, sin embargo, como se ve en las imágenes Carlos Jiménez C4, la influencer esta noche salió en libertad a tan sólo cinco meses de hallarla culpable.

Gonzaga estaba recluida en el Centro Especializado para Mujeres Adolescentes y conforme a las leyes no se le podía dar una pena máxima por ser menor de edad, además que no enfrentaba cargos por tentativa de feminicidio.

¿Por qué Marianne Gonzaga no se quedará en la cárcel?

Según La Ley del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, los únicos delitos que tienen medidas de sanciones privativas de libertad son: homicidio y feminicidio.

Al sobrevivir Valentina al ataque de Gonzaga, para desilusión de muchas personas que buscaban se aplicara el máximo castigo para la figura de las redes sociales, se explica que, para las tentativas de feminicidio en el caso de menores de edad, la ley indica para las tentativas punibles, o sea castigables, no procede la imposición de medidas privativas de la libertad, es decir, Marianne no estará en la cárcel ni un día más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios