Más Información
Ozzy Osbourne ya es leyenda eterna, aunque en realidad leyenda ya era desde hace varias décadas, cuando inmortalizó su nombre como voz e imagen de Black Sabbath, los padres del rock pesado.
John Michael Osbourne, su nombre real, murió este martes a los 76 años de edad, a poco más de dos semanas del concierto Back to the Beginning, el adiós final de Black Sabbath con sus integrantes originales; un último show de Ozzy para despedirse de sus fans, luego de problemas de salud que lo aquejaron por años.
La noticia fue confirmada por la familia Osbourne en un comunicado:
Lee también: Jennifer Lopez escandaliza con baile explícito, ¿era concierto o kamasutra?
“Con una tristeza indescriptible, informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana. Estaba con su familia, rodeado de mucho cariño.

Les pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en estos momentos. Sharon, Jack, Kelly, Aimee y Louis.”
Los últimos años de vida de Ozzy estuvieron marcados por problemas de salud, principalmente lesiones en el cuello sufridas en un accidente en 2003, que luego se agravaron por una caída en 2019. Además, le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson ese mismo año y también sufrió un episodio de Covid.
En entrevista para El Gráfico, Rogelio Matamoros, crítico de rock, comentó que el último concierto de Black Sabbath “fue una coronación, un reconocimiento por parte de la industria y la prensa musical que históricamente maltrató e ignoró al grupo hasta su reunión de 1997, cuando también muchas bandas de generaciones posteriores manifestaron su influencia”.
Sobre la importancia de Ozzy Osbourne en la cultura popular, el también conductor de ATMósferas Magazine detalló que Ozzy ya tiene “su capítulo escrito con letras doradas en la historia del rock”.

“Ozzy tiene su lado oscuro, con una sobreexposición en programas de tipo reality show que transformaron a ese personaje netamente musical en uno mediático, que llegó a niveles de bufón. A pesar de su voz limitada, desarrolló un estilo vocal que hizo historia… Ozzy es muy especial, ya es una leyenda desde hace varias generaciones, ya era una leyenda viva”, definió el especialista, para quien fue merecido este último concierto con sus figuras fundadoras.
En el último concierto de Ozzy, realizado el pasado 5 de julio en el Villa Park y visto por millones a través de la transmisión en streaming, estuvieron como invitados Metallica, Tool, Slayer, Pantera, Gojira, Halestorm, Alice in Chains, Lamb of God, Anthrax, Mastodon y una larga lista de músicos más.