Más Información
La escritora Saskia Niño de Rivera, se arrepintió por los comentarios que realizó en una de sus populares encuentros con personas que han tenido situaciones complicadas con el sistema judicial en la Ciudad de México, a través de "Penitencia", su canal de YouTube.
El pasado 10 de julio, la conocida activista compartió la entrevista que tituló 'Mi hijo está atrapado en su cuerpo por negligencia médica', en ese encuentro, la señora Perla contó la anécdota de su pequeño hijo Alexander que padece daño cerebral irreversible, debido a una circuncisión rutinaria en el Centro Médico de Juriquilla, Querétaro.
Según lo mencionado por la entrevistada, su hijo fue intervenido quirúrgicamente por un especialista que aplicó fentanilo (anestesia) de manera inapropiada, la cual le causó la afectación irreversible.
Lee también: Adrián Di Monte y sus turbias polémicas ¿Será el primer eliminado de LCDLFM3?
Durante la misma conversación, Saskia mencionó que probablemente al niño le habían aplicado anestesia para adulto o fentanilo, lo que calificó como incorrecto.
Luego de las palabras de Saskia, diversos médicos se proclamaron en contra, pues aseguraron, ella tiene un desconocimiento total del tema, no existe fentanilo para adulto y para niño, además la sustancia casi siempre es utilizada como anestesia para una intervención.
Ante la controversia, los trabajadores de la salud, le recomendaron a Saskia prepararse para emitir su opinión, pues con sus palabras, solo puede confundir y causar un conflicto de desinformación:
"No se vale utilizar tu plataforma y terminar desinformando todavía más... en anestesia utilizamos medicamentos... mi critica es contra los comentarios de Saskia, cuando no sabemos de un tema, es mejor guardar silencio, no hay cirugía pequeña, someterse a una anestesia, se corre el riesgo de lo peor, perder la vida...", aludió el doctor Isaac Chávez Díaz.
Aunque de momento Niño de Rivera no había emitido ninguna replica, hace unas horas ya pidió disculpas a los especialistas de la medicina.
Mediante su cuenta de Instagram, Saskia difundió un comunicado:
"En el episodio con Perla, no fue nuestra intención criminalizar el uso médico del fentanilo, ni faltar el respeto al gremio de anestesiólogos. Lamentamos si se generó una percepción equivocada al hablar de una posible mala praxis... reconocemos el trabajo y valoramos el trabajo de los anestesiólogos, quienes merecen todo nuestro respeto. Alzaremos la voz contra la injusticia t pedimos a las autoridades que investiguen a fondo y actúen con responsabilidad en este caso", agregó ella.