Y la música calló… desde el estado de Chiapas se dio a conocer la detención del cantante sonorense, Betillo Guerrero junto a ocho personas más en San Cristóbal de las Casas el pasado domingo, a quienes se les señalan de tener un enfrentamiento con la policía, donde murió uno de los elementos.
Tras ser aprehendido, más que instrumentos musicales las autoridades le encontraron armas de fuego de uso exclusivo del ejército.
De acuerdo con medios locales, por medio de un video difundido por el Fiscal General del Estado de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, la acción donde se detuvo a los presuntos delincuentes ocurrió en las primeras horas del pasado domingo 6 de julio cuando se recibió el reporte a través del 911, donde en una primera instancia se denunció a personas alterando el orden en la vía pública de la zona centro de San Cristóbal de Las Casas.
Fabiola Martínez destroza a El Escorpión Dorado con pruebas contundentes, ¿lo dejará sin argumentos?


Según versiones extraoficiales los sujetos salieron de un bar, causando el miedo con sus armas a los transeúntes que circulaban por el concurrido centro de la ciudad.
Así se reportó los actos violentos y agentes atendieron el reporte, pero los elementos de la ley fueron agredidos por los hoy detenidos, y extraoficialmente se mencionó que uno de los policías recibió un fuerte golpe en la cabeza y al final esto terminó quitándole la vida.
A la llegada de los elementos de la ley los presuntos delincuentes se dieron a la fuga a bordo de tres vehículos desatando una persecución y una balacera en la cual dos de ellos resultaron heridos.
El operativo se desplegó con tropas de la VII Región Militar, Guardia Nacional, Policía Federal y la Policía Estatal de Chiapas, para detener a los hombres los cuales en su declaración dijeron supuestamente pertenecer al Cártel de Sinaloa, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Chiapas.
Las personas detenidas fueron identificadas como: Abad ‘N’, Ángel ‘N’, Gamaliel ‘N’, Cristian ‘N’ (alias ‘El Betillo’), Gerardo ‘N’, Juan ‘N’, Romino ‘N’, Antonio ‘N’ y Manlio ‘N’ alias el ‘M’.

En el comunicado, la Fiscalía General del Estado de Chiapas afirmó que los detenidos manifestaron pertenecer al Cártel de Sinaloa y a estas personas se les aseguraron cuatro armas de fuego cortas y un arma larga, así como un vehículo marca Jeep tipo Grand Cherokee, uno marca Ford Territory y un Mustang.
La disquera del cantante sonorense no ha emitido una postura, mientras, el fiscal de Chiapas indicó, los detenidos serán imputados por delitos de homicidio calificado, robo de vehículo y el delito del orden federal de posesión de arma de fuego.
Christian Muñoz, mejor conocido como ‘Betillo’ Guerrero, o ‘El Irremediable’, es un cantante sonorense que tiene entre sus temas ‘Por Clave El 13’, ‘El Equipo del Terror’, ‘El Guardaespaldas’ y ‘El hijo de Nacho Coronel’.