Birmingham, ese poblado inglés de poco más de un millón de habitantes, se ha teñido de negro. La reunión y punto final de Black Sabbath se respira, con en cada muro de la ciudad.

Una horda de seguidores de la banda comandada por Ozzy Osbourne ha ido arribando a la ciudad donde nacieron los creadores de ‘Paranoid’ - y con ellos el rock pesado, lista para presenciar el último concierto del grupo, ‘Back to the Beginning’, el cierre de una

Este sábado quedará en la memoria como el día de la última reunión de Black Sabbath, el suspiro final y adiós definitivo de Ozzy, ‘El Príncipe de las Tinieblas’, en compañía no solo de los demás , Tony Iommi (guitarra), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería), sino de una veintena de bandas y solistas invitados para dinamitar la ceremonia.

Black Sabbath último concierto (Foto: Redes sociales)
Black Sabbath último concierto (Foto: Redes sociales)

Lee también:

Desde el Villa Park, casa del Aston Villa (que lanzó una camisa con sus colores y el nombre del grupo en forma de tributo), sonará el legado de la banda británica. Adicionalmente el show será transmitido en un streaming en vivo.

No podrán faltar piezas como ‘N.I.B.’, ‘War Pigs’, ‘Iron Man’, ‘Fairies Wear Boots’, ‘Snowblind’, ‘Sabbath Bloody Sabbath’, ‘Children of the Grave’, ‘Dirty Women’ y la citada ‘Paranoid’, una pieza breve que anecdóticamente entró de relleno para su segundo disco y que se convirtió en un himno del grupo y del metal en su historia.

La larga fiesta rockera Back To The Beginning: Ozzy’s Final Bow, tendrá este 5 de julio, una lista de invitados muy imponente, encabezada por Metallica, Tool, Slayer, Pantera, Gojira, Halestorm, Alice in Chains, Lamb of God, Anthrax y Mastodon.

Metallica (Foto: Redes sociales)
Metallica (Foto: Redes sociales)

Adicionalmente a estas figuras del metal, tendrán apariciones Billy Corgan (The Smashing Pumpkins), David Draiman (Disturbed), Fred Durst (Limp Bizkit), Guns N’ Roses, Papa V Perpetua (Ghost), Mike Bordin (Faith No More), Jonathan Davis (Korn), Lzzy Hale, KK Downing y más.

Para Rogelio Matamoros, crítico de rock, este concierto “es una coronación a Black Sabbath, un reconocimiento por parte de la industria y la prensa musical que históricamente maltrató e ignoró al grupo hasta su reunión de 1997, cuando también muchas bandas de generaciones posteriores manifestaron su influencia”.

Sobre la importancia de Ozzy Osbourne en la cultura popular, el también conductor de ATMósferas Magazine detalló que Ozzy ya tiene “su capítulo escrito con letras doradas en la historia del rock”.

Ozzy tiene su lado obscuro, con una sobre exposición en programas de tipo reality show que transformaron a ese personaje netamente musical a uno mediático que llegó a niveles de bufón.

A pesar de su voz limitada, desarrolló un estilo vocal que hizo historia… Ozzy es muy espacial, ya es una leyenda desde hace varias generaciones, ya es una leyenda viva”, definió el especialista, para quien es merecido este último concierto con sus figuras fundadoras.

Sobre los últimos conciertos que dio Black Sabbath en México, Rogelio recordó que para él fueron muy especiales porque, si bien, ya había visto al grupo décadas atrás en Estados Unidos, pudo verlos frente a 70 mil compatriotas y junto a su familia.

“Fueron presentaciones excepcionales, pusieron la vara muy alta en la materia metalera y rockera, demostraron ser una banda al nivel y estatus de Pink Floyd o The Beatles”.

A decir de Asael Grande, periodista musical, este concierto, el cual tendrá como presentador al actor Jason Momoa, será muy significativo, pues le tocó ver en vivo a Ozzy Osbourne, conocido como el ‘Príncipe de las Tinieblas’, antes de llegar a su mayoría de edad. “Black Sabbath significa el inicio del heavy metal para la música rock, fue la agrupación que desarrolló el género hacia sonidos más graves, duros, macizos, que venían del sonido de The Who, Blue Cheer, Cream o Vanilla Fudge, e incorporó desde sus inicios letras sobre ocultismo y terror. “Ver ahora a los cuatro originales, en el festival Back to the Beginning, es una experiencia imperdible, es despedir a Ozzy como un grande”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios