Más Información
Ricardo Vitela, el colaborador de Imagen Televisión, sufrió los estragos de realizar su trabajo periodístico.
La mañana de este viernes 20 de junio, el programa matutino Sale El Sol, se encontraba trasmitiendo las noticias en tiempo real, cuando uno de sus camarógrafos que cubren los acontecimientos en la calle, se vio afectado.
Según lo comentado por el reportero de la televisora, él y su compañero se encontraban al pendiente de un percance en una vialidad de la Ciudad de México y el conocido del conductor en aparente estado de copas, se acercó a golpearlo por estarlo evidenciando.
Lee también: Ernesto Laguardia sufre accidente automovilístico ¿perdió el rostro
Gracias a que en el sitio había elementos de seguridad pública, intervinieron y defendieron a los trabajadores:
"Estábamos cubriendo un incidente vial en la colonia Algarín y un conductor venía en estado inconveniente... Iván estaba haciendo su trabajo y el familiar o amigo de esta persona, se va sobre el camarógrafo, le intenta quitar la cámara, le da de manotazos y luego quien venía en estado de ebriedad se acercó y me acerque a defenderlo, los elementos de transito, les pedimos que los esposaran y esta persona que provocó el incidente vial, se rehusaba a subirse a la patrulla, lo cambiaron de patrulla y en ese cambio Iván venía grabando y le tiró una patada a Iván, no sabemos sí solo es alcohol u otra sustancia, también agredió una compañera de canal 6...", indicó el reportero.
¿Cómo se encuentra el camarógrafo violentado?
Pese al acontecimiento catastrófico, el trabajador de los medios, no enfrentó lesiones de cuidado:
"Afortunadamente Iván está bien, ya trabajando, solo son las consecuencias de realizar nuestro trabajo e informar lo que pasa en la CDMX", explicó Ricardo.
¿Cuál es la sanción para un automovilista que choca bajo el influjo de algunas sustancias o en estado inconveniente?
El reglamento de transito marca que conducir en estado de ebriedad, conlleva sanciones administrativas y económicas, entre ellos se incluyen el arresto, las multas y la remisión del vehículo al deposito.
La reparación monetaria es de más de seis mil pesos.