La periodista de Anabel Hernández volvió a la carga y en un podcast habló de todo lo que sucede en las entrañas del mundo del narcotráfico y además de señalar que Galilea Montijo era como la segunda esposa de un poderoso capo, también dijo que en el mundo de esos delincuentes había famosas de “primera y segunda categoría”.

Hernández se presentó en el donde habló sobre sus libros (Los Señores del Narco, Emma y Las Otras Señoras del Narco y Las Señoras del Narco: Amar en el Infierno) y lo que ha vivido a lo largo de sus investigaciones.

Es de recordar, la actriz Patricia Navidad encaró a Anabel Hernández luego de que la comunicadora la mencionó en uno de sus libros, señalándola como una de las amantes ocasionales de uno de los capos.

Lee también:

Para la videocharla, la periodista abordó con poca emoción el caso de Paty Navidad y señaló: “Siempre ha tenido un papel muy secundario en todo lo que ha hecho, así que no tiene un papel protagónico en mis libros, es un personaje más, una de las tantas mujeres del espectáculo que llegaron a la casa de Arturo Beltrán Leyva para complacerlo, una más. Ella no tenía papel más importante que eso”.

Desde su punto de vista la luminaria siempre fue una mujer de “segunda categoría”, incluso en ese mundo. “Pero había mujeres de una primera categoría que eran, por ejemplo, Ninel Conde y Galilea Montijo”.

Hernández reiteró, Montijo es una mujer con conexiones con el crimen organizado y adelantó que su investigación sobre estas mujeres ligadas al crimen organizado aún no ha terminado.

No porque yo las esté buscando… pero en mis investigaciones, preguntando a gente cercana a los altos narcos, reconstruyendo las historias de sus verdaderas parejas empiezan a salir una serie de nombres y me decían ‘es que él salía con A, B, C y D’ y yo me quedaba como que ‘peeerdón’ (incredulidad). Me está hablando de la actriz, ésta la conductora, ésta la no se qué, ésta la no sé cuánto” puntualizó la investigadora sobre las indiscreciones que tenían los allegados al hablar de Édgar Valdez Villarreal ‘La Barbie’, así como de Arturo Beltrán Leyva, lugarteniente y cabeza del respectivo cártel.

Cuando le preguntaron a la periodista de investigación si Galilea tuvo su derecho de réplica tras darse a conocer su episodio en el libro, Anabel mencionó: “Galilea Montijo ha tenido su opción de opinar y de presentar una opinión, incluso una demanda si así le viniera en gana… no lo ha hecho y la única opinión que presentó cuando sale el libro ‘Emma y las otras señoras del narco’ y cuando después publicó ‘Las Señoras del Narco…’ ella dice que no es cierto”.

Y es que para ella hay algo muy claro: “No festejo, porque no estoy de acuerdo con el linchamiento de nadie, pero su reacción (de Galilea) nadie le creyó”.

Finalmente recordó que la ex Miss Universo Alicia Machado también tuvo una relación muy íntima con el narcotraficante Gerardo Álvarez Vázquez, ‘El Indio’, socio de Beltrán Leyva, con quien procreó una hija.

“Ahí sí era una relación muy formal y para estos señores tener estos trofeos, les daba categoría dentro del cártel”, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios