Surgen más detalles de la periodista de investigación Anabel Hernández luego de la entrevista concedida al y ahora revela, una supuesta traición de Galilea Montijo a un capo habría hecho enojar a una persona cercana al narco, por lo que decidió contar su verdad sobre la relación de estos personajes con las mujeres de la farándula.

En la charla que la comunicadora desarrolló en el , aclaró, su objetivo nunca ha sido una persona del entretenimiento en particular. “Para mí es de interés público que las personas tengan acceso a esta información, no tiene nada que ver con la vida privada de las personas, cómo estos narcotraficantes tienen estos deseos, los cuales pueden cumplir gracias al tráfico de drogas. El tráfico es un vehículo para un fin y uno de esos fines son de estas mujeres, que alcancen a estas mujeres es de interés público porque hay es una motivación para cometer el delito”, puntualizó.

Para el anfitrión Fermex, la periodista de investigación pone como personaje importante en sus declaraciones a una mujer a quien se hace llamar ‘Celeste’, quien aparece en los dos últimos libros de la autora y estaba en las entrañas de la organización criminal de Arturo Beltrán Leyva.

Fer le comenta por qué no desconfía de su fuente y cómo es que empezó a darle toda esta información, a lo que Anabel contesta: “Es muy interesante esta parte porque justamente cuando la señora Galilea Montijo y otras actrices mencionadas en ‘Emma y las otras señoras del narco’ empiezan a protestar, Celeste me contacta y señala ‘no pueden decir que ellas no estuvieron ahí, yo las vi con mis propios ojos. Y no es posible que traicionen a Arturo, negándolo’”.

Para Celeste, describe la periodista, Galilea llegó a ser una mujer muy importante en la vida emocional del jefe de cártel, era su depositaria de confesiones y secretos.

“Ella (Celeste) estaba enamorada de Arturo Beltrán y antes de ser asesinado en 2019 le entregó unos USB con videos de altos funcionaros mexicanos recibiendo sobornos […] pero al final era un hombre adicto al sexo. Que estuvieran muy guapas y famosas eso le alimentaba el ego, pero al final jalaba con lo que fuera. En esa situación conoce a Celeste”, recordó Hernández.

En esa especie de confidente y con información privilegiada, la informante salió huyendo de México con toda la información.

Ahora, protegida por el gobierno de Estados Unidos, la mujer, refiere Anabel, “su intención no era dañar o hablar mal de estas mujeres, para Celeste lo que era inconcebible en su mente es que lo negaran. “¡Cómo iban a negar al señor que les había cambiado la vida… cómo hacerlo cuando el señor le salvó a la hermana de la cárcel! Celeste estaba indignada por la traición al hombre que alguna vez amó. Aquí es cuando ella empieza a comentar cosas súper detalladas. Y así como menciona a Galilea hay una lista enorme que saldrá a la luz, estamos hablando de una lista gigante, monumental, es un escándalo mayúsculo”.

El libro ‘Emma y las otras señoras del narco’ se describió como ‘El Barbas’ supuestamente ayudó a Montijo a sacar a su hermana Paola de la cárcel, por supuesta posesión de sustancias ilícitas.

Sin embargo, la presentadora puntualizó que su familiar salió de prisión con la ayuda de sus abogados y empresa ().

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios