Más Información
Hace pocas horas el grupo Los Alegres del Barranco causó revuelo porque el Gobierno del Estado de Jalisco dejó una posibilidad para suspender el proceso que llevan por apología del delito, pero aún no podrían cantar victoria, porque tendrían que librar la acusación financiera.
Como bien se recuerda, fue en el Auditorio Telmex en Guadalajara el pasado 29 de marzo donde los llamados 'Reyes del corrido' utilizaron audiovisuales y cantaron algunas melodías que hacían referencia a Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho', líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Y luego de reunirse con autoridades, atendieron la recomendación del gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, para crear una melodía que aporte mensajes positivos a la sociedad.
Lee también: ¿Quién es Ivanna Isa, posible conquista de Jesús Ernesto, el hijo menor de AMLO? FOTOS
Así, la agrupación dio a conocer 'El Consejo', que habla a los jóvenes de no involucrarse en actividades delictivas, ya que terminan en la detención o muerte.
Aunque las medidas pudieran ser alentadoras para el grupo, aún no estarían libres de culpa, sobre todo porque en otra investigación, derivada de la apología del delito, se detectó que los músicos recurrieron a una supuesta empresa fantasma para cerrar los contratos para el Auditorio Telmex.
De ahí que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) seguirá con la investigación correspondiente bajo la línea de sospecha de recursos con procedencia ilícita.
El fiscal Salvador González de los Santos explicó que este tipo de delito no permite una solución alterna, pues se considera que la parte agraviada es la sociedad en general.
Por otra parte, el vicefiscal Alfonso Gutiérrez enfatizó que se intensificarán las investigaciones para esclarecer completamente los vínculos financieros de la agrupación, indicaron portales locales de información.