Más Información
El actor cubano naturalizado mexicano, Julio Camejo hizo una dura crítica a todos los exponentes de los corridos tumbados, quienes se jactan de 'hablar de la realidad' y se regodean de la admiración del público, pero en los hechos están demostrando otra cosa.
Todo se debe a las recientes acciones de redadas migratorias que impuso el gobierno de Estados Unidos, donde observadores internacionales han criticado la falta de humanismo no sólo por la manera en que son detenidos los trabajadores hispanos, sino por la fractura del núcleo familiar donde se deja sin padres, madres o hijos a las familias, tras las deportaciones masivas.
Un sector de la comunidad del espectáculo y entretenimiento ya fijó su postura, pero fue el actor Julio Camejo quien fue más incisivo en lo que están dejando de hacer los exponentes de los corridos tumbados que atraen multitudes de hispanos en los conciertos que dan en la Unión Americana.
Retomando la canción que hiciera éxito Peso Pluma, 'Ella Baila Sola', el histrión hizo una modificación en la letra para que esta fuese más de corte social y en apoyo a los hispanos migrantes y de paso hacer una crítica al consumo de sustancias ilegales.
"Compa ¿qué le parece esa morra?/No se mete nada de droga y trabaja un chingxxx... Para, mantener a su familia/Tiene un par de hijas y está siendo deportada", dijo en el fragmento del tema.
Posteriormente añadió: " Órale, síguele, escríbele... Este es un mensaje para todos los cantantes de corridos tumbados. ¿No que había qué hablar de la realidad? Este es el momento perfecto para hablar de la realidad. Están deportando a tu gente, están rompiendo la familia de tu raza, tus paisanos... Este es el momento de ser valientes", sentenció.