Más Información
Desde 2008, la última aparición de la actriz mexicana Adela Noriega en las pantallas chicas, se volvió una ‘mala tradición’ que cada año surjan noticias sobre su presunto fallecimiento, pero las falsas notas de este año cobraron más fuerza ya que todo indica que se utilizó la imagen de dos comunicadoras hispanas hechas con inteligencia artificial para dar la información.
A lo largo de este jueves corrió como pólvora el probable deceso de la estrella de los melodramas y toda la especulación surgió luego de que comenzó a circular un primer clip donde se puede ver a Lili Estefan, conductora titular del programa hispano ‘El Gordo y La Flaca’, dar la supuesta noticia.
Por muchos años siempre se manejó la información como un rumor, pero el ver la imagen de la presentadora hizo que la noticia del deceso se viralizara en las redes sociales.
Lee también: ¿Adela Noriega falleció? Esto se sabe de la famosa actriz que ha estado desaparecida por años
Un segundo audiovisual, esta vez de quien fuera titular de la emisión ‘Al Rojo Vivo’, María Celeste Arrarás, vendría a reforzar la falsa nota del deceso de la protagonista de ‘Quinceañera’: “Se nos informa la lamentable noticia del fallecimiento de Adela Noriega, tras no superar el cáncer, una muy triste y lamentable noticia”, se puede ver en el audiovisual, lo que ahora muchos analizan el peligro de la IA como herramienta para propagar las llamadas ‘fake news’.
Por lo pronto, para desmentir de manera categórica el deceso, el comunicador Raúl Gutiérrez comentó que pudo hablar con personas muy cercanas a la luminaria, por lo que constató respecto a la información que corrió sobre el deceso de la famosa era una total mentira.
“¡Completamente falsa la información sobre el fallecimiento de la actriz Adela Amalia Noriega Méndez, mejor conocida como Adela Noriega. Ella se encuentra bien y eso es lo único que me han confirmado personas muy cercanas a su familia. Está en los Estados Unidos, alejada del ojo público, como ha sido su decisión desde hace años”, puntualizó.
Pero lo que sí resurgió con la supuesta muerte de Noriega fue la entrevista hecha por el también comunicador Eden Dorantes a la productora de Televisa, Giselle González (‘Marea de pasiones’, ‘Senda Prohibida’), quien expresó su emoción de en algún momento trabajar con la llamada reina de las telenovelas.
“Sería maravilloso, sería un honor trabajar con ella”, manifestó en su momento. Hasta el momento son 17 años de que Adela Noriega desapareció de las pantallas mexicanas y del suelo mexicano para vivir en el extranjero, lejos del acoso y de los rumores de ser madre del hijo de un expresidente y pocas veces los paparazzis han captado una imagen actual de la celebridad.