Hace unas fechas la muñeca maldita Annabelle, que inspiró la película basada en el matrimonio Ed y Lorraine Warren, salió del museo de lo paranormal de la pareja en Connecticut, para llegar a Nueva Orleans y ya se le atribuyen desgracias a su paso.
Un incendio cercano a su breve estancia y que en un mismo día presos se escaparon de la localidad donde llegó la pieza ‘del mal’ hizo pensar a muchos internautas que la maldad estaba libre, sin embargo, un investigador de la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra (NESPR) dio cuenta de que la muñeca había llegado a su lugar de reposo, su ‘cárcel’.
Aquí es donde entra Chris Mckinnell, nieto de Ed y Lorraine Warren, quien continúa el legado de sus abuelos sobre las investigaciones paranormales. Él subió un video a su cuenta en Instagram donde aclaró que la pieza, sobre la cual pesa una maldición no fue la que provocó las desgracias, pero lanzó una muy fuerte advertencia.
Lee también: ¿Cómo es la divertida obra de Bárbara Torres con Arturo Carmona?
De entrada, puntualizó que Annabelle no ha escapado, para él lo preocupante es que la muñeca ande de ‘gira’ visitando diferentes lugares como Nueva Orleans y San Antonio. Recientemente, estuvo en la Rock Island Roadhouse Esoteric Expo en Rock Island, Illinois, y se espera que vuelva a aparecer en otros eventos dedicados al tema de lo paranormal.
“La muñeca ‘está de gira’ y eso es verdad, tienen todo el derecho a tener miedo”, advirtió el nieto de los Warren. Aunque también afirmó: “No soy el dueño de la muñeca, no soy su responsable. La muñeca actualmente pertenece a mi madre y a su marido Tony Spera”, refirió el especialista.

En la charla que se puede ver en Instagram, puntualizó, “Tony es el hombre que está a cargo de esto, él es quien toma las decisiones, no tenemos nada que ves unos con otros”, puntualizó.
Sobre el supuesto incendio provocado en Nueva Orleans, Chris enfatizó: “Ella no tuvo nada qué ver en esto. Que no se atribuyan poderes de Dios a esta cosa, no es así. Trátalo más como una cobra: puede ser venenoso y mortal si te acercas demasiado”.
De esta forma opinó sobre lo que puede pasar en las exposiciones paranormales. “Si tu energía interactúa con su energía, puede afectarte si estás abierto a ella”.
Asimismo, lanzó una advertencia para tomarla muy en cuenta para quienes pretenden asistir a las futuras exposiciones: “Tony es un hombre que realmente no entiende lo paranormal. Él entrevistó a mis abuelos, él les ayudó en las clases, pero nunca ha trabajado en un caso en su vida”.
Confesó que su mamá está aterrorizada con esta situación del tour y Chris insistió: “No visites esta cosa. Si es la verdadera muñeca, es mortal… sino es la verdadera, entonces al menos es un fraude. Aunque no sea real, si eres sicológicamente vulnerable y los traes allí, quienes dicen que no creerán en la muñeca, les va a afectar”.
Finalmente relató como son las experiencias con personas que vivieron la ‘experiencia’: “He hablado con gente que se ha sentido enferma después de estar en presencia de esta muñeca. Esto es lo que quiero compartir contigo sobre lo paranormal… el problema es que al mundo le gusta alimentar el lado del miedo de todos. Te estoy pidiendo que por favor mantengas la calma, no permitas que estas historias locas te pongan nervioso”.