Santos “N” alias “M-47” o “Jimmy”, fue detenido por las fuerzas armadas junto a dos hombres identificados como Raúl “N” y Jesús Alejandro “N”, en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
Este sujeto es señalado como jefe operativo del Cártel del Golfo, integrante de la facción Metros y colaborador de confianza de César “N”, alias “El Primito”, jefe de este grupo criminal y uno de los principales generadores de violencia en el estado.
Este sujeto es señalado como el posible autor intelectual en la privación ilegal de la libertad y ejecución de cinco integrantes del Grupo Fugitivo, ocurrido el pasado 25 de mayo y cuyos cuerpos fueron encontrados cuatro días después.
Lee también: Valeria Márquez: Filtran audio que podría cambiar el rumbo del caso, ¿quién está implicado?
De acuerdo con información de las autoridades locales, en la detención participaron elementos de Defensa Nacional (Defensa), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), junto con Secretaría de Marina (Semar) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En los tres cateos a inmuebles se logró asegurar dos armas largas, tres armas cortas, 400 cartuchos, tres kilos de cocaína, cerca de cuatro kilos de metanfetamina, 14 dosis de marihuana, 800 mil pesos y 12 vehículos. Estas acciones fueron realizadas tras el conocimiento del homicidio de los cinco integrantes del grupo musical en dicha entidad.

Ante esto, los equipos de trabajo desarrollaron líneas de investigación, con lo que se obtuvo la ubicación de tres domicilios donde se resguardaban integrantes de un grupo delictivo, vinculados a dicho crimen.
Lee también: Galilea Montijo enseña pierna, escote y más con arriesgado vestido, ¿se pasó de sensual?
Para garantizar el debido proceso, a los detenidos se les informaron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
Con esta detención se espera que se determiné si las personas detenidas hace unos días acusadas por este crimen y cuyos familiares aseguran que no participaron se esclarezca.
Este multihomicidio consternó a la sociedad tamaulipeca por la saña con la que fueron tratados los músicos, cuyos restos fueron quemados y abandonados en un paraje.