Yo Soy Betty la Fea es la telenovela colombiana que se mantiene como un hito mundial y sus personajes quedaron en el corazón de los televidentes, por eso los fans están consternados por el fallecimiento de Kepa Amuchastegui, quien dio vida a don Roberto Mendoza, papá de don Armando.
Director y actor, el suegro de Betty murió el pasado 27 de mayo a los 84 años, según confirmó su familia a través de su cuenta personal de Instagram.
El histrión luchó por mucho tiempo contra un cáncer de vejiga, además de que su organismo ya solo tenía un riñón funcionando.
Lee también: Alana Flores, novia de jugador del América podría recurrir a la Ley Olimpia ¿ahora qué pasó?
“El 27 de mayo a las 11:11 p.m. ha fallecido nuestro amado Kepa Amuchástegui. Se nos fue, con un respiro lento y sereno, esta bellísima persona. Lo recordaremos siempre con mucho amor. La velación será en: La Candelaria Sala de Velaciones, el 28 de mayo. Les estaremos informando la hora”, se indicó en la cuenta del actor.
En su momento, don 'Roberto Mendoza’ reveló que médicos descartaron tres tratamientos agresivos y optaron por inmunoterapia para controlar la propagación del cáncer.
Las primeras reacciones a su deceso llegaron y el primero en hacerlo fue su hijo en la ficción, Jorge Enrique Abello, quien personificó a su hijo Armando Mendoza, en ‘Yo soy Betty la fea’.

“Querido Kepa… un adiós hasta la eternidad. Todo lo que aprendí de ti, me lo quedo en el corazón”, y acompañó el texto con una foto donde Kepa luce joven y en blanco y negro.
Lee también: ¿Valentina Gilabert se quedó con la hija de Marianne N? La captan criando a la bebé de su agresora
Por su parte, la protagonista de la novela más famosa escribió: “Adorado e inolvidable Kepa, te vamos a extrañar qdep”, mencionó la actriz que encarnó a Beatriz Pinzón Solano, Ana María Orozco.
A su vez, Natalia Ramírez, quien diera vida a Natalia Valencia, rival de amores de Betty, fue más profunda en su pesar.
“Este ser humano maravilloso con quien tuve charlas enriquecedoras y llenas de toda su generosidad de pensamiento y sabiduría, dejó en mí una huella indeleble. Lo conocí en 1987. Víctor Mallarino me lo presentó, fuimos a su casa y desde ese momento no solo por la admiración que le tenía sino por toda su amabilidad como anfitrión, esa noche quedé totalmente enamorada hasta el sol de hoy. Tengo tantos bellos recuerdos, se nos quedaron tantas cosas por hacer mi Kepa. Te voy a extrañar mucho. Esa dirección silenciosa, oculta para que mis escenas salieran perfectas, pero sin irrespetar a nuestro director de turno, cada café que compartimos. No puedo del dolor seguir escribiendo, pero solo sé que nos volveremos a ver. Te adoro mi Kepa lindo. Donde estés, sé que estas mejor que aquí. Gracias por tanto como artista, como amigo, como caballero, pero sobre todo como ser humano. Tu legado no solo en YouTube sino en todos tus escritos, tus personajes y tú presencia serán inolvidables... Descansa querido Kepa, te amo”.