La circulación de una imagen y supuesto video de 'alto voltaje' de la influencer Alana Flores no sólo provocó la rabia e indignación de la joven, quien reaccionó con un breve comunicado a sus fans, que en la web se hablara sobre qué leyes aplicarían a quien difundió el ciberdelito.

A eso se añade el apoyo de los seguidores de la novia del jugador del Club América, Sebastián Cáceres,utilizaron un algoritmo para detectar si la escena sería generada por Inteligencia Artificial, lo que indicó que efectivamente era una imagen falsa.

Ante la revelación de la toma de índole sexual, Alana en sus redes sociales emitió un donde expuso su estado emocional: "Últimamente mi mundo se ha convertido en un caos sin control", indicó al inicio de la grabación.

Lee también:

Así, habló sobre el material obsceno: "Hay una imagen falsa de mí que está siendo difundida en redes sociales, que ha sido alterada, ya sea por inteligencia artificial o por otras personas. El caso es que es una imagen que no soy yo, en la que utilizaron mi cara y está siendo alterada, no es real, nunca me la tomaron y nunca pasó".

La streamer reiteró que nunca ha dado pie a tener material que expusiera su intimidad: "No tengo fotos ni videos haciendo actos sexuales. No tengo fotos desnuda, ni tampoco tengo ni he tenido OnlyFans ni algo por el estilo".

Ella aceptó que todo este odio que siente en su alrededor la ha hecho acudir con especialistas del estado emocional, incluso dudó si merece la pena seguir con la vida que tiene, con su equipo de futbol, su trabajo en redes sociales y sus combates de box amateur, pero al final su fuerza de voluntad le permite seguir adelante.

NO SÓLO ES LA LEY OLIMPIA

Mientras en redes sociales se debate si la imagen es verdadera o no, y quién sería el supuesto acompañante de Alana, el canal en YouTube de Jacobo Wong recordó que el sólo hecho de difundir el supuesto material explícito ya es un ciberdelito y caería todo el peso de la ley para quien difundió dicha imagen.

"Hay forma de pedir información a la red social X y saber quién filtró la primera información, sea real o falsa y esto está pensado en el Código Penal, por lo que amerita cárcel si compartes imágenes íntimas de quien sea".

De esta forma indicó a La Ley Olimpia, que a grandes rasgos castiga a todo aquel que comparta imágenes íntimas sin consentimiento, sea hombre o mujer y puede dar de tres a seis años de cárcel.

Pero si se escudan que la imagen es falsa por ser generada por IA, existe también la ley de Inteligencia Artificial derivada de la Ley Olimpia.

La legislación mexicana contempla sanciones para la creación y difusión de contenido íntimo falso generado mediante IA.

Esta no es la primera vez que la streamer se enfrenta a imágenes falsas, ya que anteriormente pudo cerrar una cuenta en Telegram donde ponían presuntas fotos eróticas creadas con IA, pero lo de la escena, rompió toda ley.

De ahí que un usuario dijo utilizar la tecnología para comprobar si era real o no la escena prohibida: "Programé un algoritmo con lo poquito que sé en Phyton para que calculara el porcentaje de GenAI en la imagen indigna que anda circulando.

"Con base en lo anterior, concluyo: ÚNICO.- La imagen tiene un 99% de GenAI y un 98% de difusión estable; por lo cual fue creada por IA".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios