A ellos se les considera de la música norteña, sin embargo, la noche del miércoles 21 de mayo mostraron que a los ‘viejones’ se les respeta y con sus canciones que ahora son clásicos de la música popular, lograron el sold out/localidades agotadas en el Auditorio Nacional.

Lalo Mora, Eliseo Robles, Rosendo Cantú, Raúl Hernández (ex Tigre del Norte) pertenecen a la generación de intérpretes del que expandió la música a todos los rincones de la República mexicana, además que son una parte de los exponentes que abrieron fronteras en los espacios hispanos del espectáculo en Estados Unidos.

Aunque ya no tienen la misma condición de antes, incluso algunos de ellos asistidos en su caminar, lo compensan con la garra a la hora de interpretar sus éxitos que son considerados ‘himnos’ no solo entre la generación adulta, también por jóvenes que están heredando el gusto por sus melodías.

Lee también:

Y estos maestros de la música mexicana ‘se dieron vuelo’ cantando corridos que exaltaban la valentía, el cara a cara entre hombres y también la sed de justicia, aunque sea por mano propia, tal y como lo interpretaron en temas como ‘Los dos amigos’, ‘Las tres tumbas’ y ‘Laurita Garza’, solo por mencionar algunos de los corridos que fueron coreados por todo el público.

Es de mencionar, el Palomazo Norteño ha sido un éxito en anteriores plazas, la mayor parte de ellas en los más importantes palenques y arenas de la República nacional, sin embargo, esta es la primera ocasión en que los exponentes se presentaban en el emblemático Auditorio Nacional, por lo que tenían dudas si el público respondería a su llamado.

Y más que una respuesta, el respetable extendió la admiración a estos maestros de la música norteña, ya que los seguidores se desbordaron al Coloso de Reforma para provocar las localidades agotadas, por lo que los intérpretes recibieron el reconocimiento por ser uno de los grandes espectáculos que colmó el inmueble de Reforma.

De esta forma, en la noche que reunió a los emblemas de la música norteña se escucharon éxitos como El rey de mil coronas, Bonita finca de adobe, No hay novedad, Diamante Negro entre otros clásicos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS