El Pirata de Culiacán era un influencer que fue ultimado por encarar en las redes a un famoso capo y después se convirtió en un meme que recoge en su camioneta a las personas que parten de este mundo, y ahora, en trágica coincidencia, ‘se llevó’ el alma de

se da a partir de las primeras investigaciones donde la Fiscalía de Jalisco reveló un nombre, la presunta personalidad de quien asesinó a la tiktoker, mientras hacía un enlace en vivo: Ricardo Ruíz Velasco, alias 'El Doble R', 'R2' o 'El Tripa', líder de uno de los principales brazos armados del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En la primera línea de investigación del caso se menciona que el integrante de la delincuencia organizada sostenía una relación sentimental con Valeria varios meses atrás. Se indica que Ruiz en diversas ocasiones discutió con la personalidad de internet ya que le molestaba que su entonces presunta pareja recibiera regalos de un alto costo de parte de sus seguidores.

Lee también:

Como se recuerda, a la tiktoker la convencieron de regresar a su estética y que esperara un dadivoso obsequio. Al estar en el lugar llegó un motociclista quien engañó a la chica mostrando el presente, pero al final sacaría un arma con la que asesinaría a Márquez.

Los reportes indican que solo fueron dos impactos con los que arrebataron la vida a la mujer: uno en el tórax y otro en la cabeza.

¿Quiénes más habrían sido víctimas de “El Doble R”?

Pero el nombre de Ricardo Ruíz Velasco ya tendría otros asesinatos en sus hombros. Se documentó que en 2012 fue el ejecutor de la venezolana Daisy Ferrer Arenas, cuyo cadáver fue localizado en un canal de aguas residuales en calles de Guadalajara.

Aunque uno de los más recordados, hasta el momento es el del joven youtuber Juan Luis Lagunas, ‘El Pirata de Culiacán’, quien ya se rozaba entre las grandes figuras del mundo del espectáculo.

Foto: Especiales (El Pirata de Culiacan)
Foto: Especiales (El Pirata de Culiacan)

Los hechos ocurrieron un 19 de diciembre de 2017. Ese día Doble R dio la orden de quitarle la vida ya que en diversos videos confrontó e insultó a Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Al Pirata lo agarraron cuando se encontraba en un bar jalisciense, zona dominada en ese entonces por Ruiz Velasco, cuando un comando irrumpió dentro de las instalaciones.

Esos hombres armados se dirigieron directamente a la mesa en la que el influencer estaba y le dieron la lluvia de plomo, 15 disparos que le causaron su muerte instantánea.

Según los reportes de las autoridades, la orden de la ejecución del Doble R fue para dar un golpe de autoridad y demostrar que nadie se burlaba del CJNG.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios