Más Información
Salma Hayek se apoderó de la portada de Sports Illustrated Swimsuit 2025 y dejó en claro que la sensualidad no tiene fecha de caducidad. A sus 58 años, la actriz veracruzana posó como una auténtica diosa en una sesión de fotos realizada en el paradisíaco resort eco-lujoso Cuixmala, en Jalisco, donde el sol y el mar fueron testigos de la belleza de la veracruzana.
"Recuerdo que cuando era joven, hace muchísimo tiempo, siempre me emocionaba ver la edición de trajes de baño de Sports Illustrated y pensaba: '¿Quién va a salir?'. Claro, no parecía una modelo, así que nunca se me pasó por la cabeza que algún día saldría", declaró Hayek a la revista en la edición publicada este martes 13 de mayo. "Si alguien me hubiera dicho que saldría a los 58, lo habría mandado al manicomio", bromeó, "pero el mundo ha cambiado, y eso es emocionante".

Salma es una de las cuatro estrellas de portada de esta edición, junto a la gimnasta olímpica Jordan Chiles, la influencer y modelo Olivia Dunne, y la empresaria Lauren Chan. No obstante, Hayek destaca desafiando hasta sus temores.
Lee también: Bárbara de Regil causa POLÉMICA tras aparecer con ESPERMAS en la cara, ¿por qué lo hizo?
Y es que la también productora confesó que casi cancela la sesión por un ataque del llamado “síndrome del impostor”.

“Dije que sí y luego cuando era la hora de hacerlo traté de echarme para atrás", compartió en entrevista para Today. “Nunca encuentro un traje de baño que me sirva. No hay nada de mi talla, siempre sufro”. De hecho, tuvo que probarse más de 100 trajes antes de encontrar los que finalmente usó para posar.
“Podría jubilarme, pero no quiero perderme este momento. He luchado por esto y me emociona que una revista como Sports Illustrated diga que está bien, incluso genial, tener más de 50 años y sentirse sexy, libre, sin tener que esconder el cuerpo”.
Así, Salma celebra una nueva era en la que las mujeres cincuentonas no están al margen del deseo, la belleza ni los reflectores. “No veo por qué, después de cierta edad, tenemos que abstenernos de abrazar la vida al máximo”, dijo.

MJ Day, editora de la publicación destacó el “poder, pasión y presencia incomparables” de la actriz. “Es una fuerza de la naturaleza. Como actriz, productora, filántropa y defensora de las mujeres, Salma es un referente para las comunidades latinas, una defensora incansable y una persona cuya pasión por el arte, la vida y la humanidad tiene pocos rivales. Su razón de ser radica en su capacidad de inspirar a las generaciones venideras, mostrándonos que vivir a tu manera es el máximo poder. Tiene una pasión creativa que ilumina todo lo que toca. Su pasión por la vida, por contar historias y por la humanidad es excepcional. Es real”, presumió la periodista.

