Tras darse a conocer que el cónclave eligió al cardenal estadounidense Robert Francis Prevost como el nuevo Papa León XIV, los famosos en México reaccionaron al respecto a través de sus cuentas oficiales de Twitter.
Las primeras en expresar su sentir con la noticia fueron las cantantes Lucerito y Gloria Trevi, quienes compartieron a sus seguidores que ya había un nuevo líder católico.
“Hola chicos! Sin importar religiones una oración para el nuevo guía de la iglesia católica! Dios lo ilumine!”, comentó Trevi.
Lee también: ¿Hay muertos tras caída del escenario del concierto de Día de las Madres en la GAM?
Por su parte, Lucerito dijo que este momento es histórico: “Hay que pedir para que este clérigo pueda solucionar muchos conflictos bélicos en el mundo”, afirmó.
Sus colegas Verónica Castro y Maribel Guardia compartieron la elección y comentaron que estaban muy contentas porque se trataba de otro Papa americano.
“Oremos por nuestro Santa Padre, es momento de que la Iglesia católica unifique criterios y que esté más abierta al mundo”, explicó Guardia.
Castro señaló que se hablan cosas muy buenas del cardenal estadounidense y comentó que espera que sea bueno para el mundo y la fe católica.
“Es muy devoto de la guadalupana e incluso ha visitado la Basílica de Guadalupe”, comentó.
La conductora Lili Estefan del programa ‘El Gordo y la Flaca’ de la cadena Univisión escribió en su cuenta de X: “Me da gusto que sea americano pues de éste lado del mapa hay un mundo que espera todo de la Iglesia católica, hay pocos protestantes”, es lo que señaló.
Otra de las conductoras de nombre Krystal Silva publicó en sus redes sociales: “Bienvenido Robert Francis Prevost como nuevo Papa con ese nombre debe practicar la humildad!!! Que Dios lo acompañe”.Pedro Sola lanzó un ácido comentario tras la elección de Robert Prevost como el nuevo Papa León XIV: “A mí no me emociona”.
¿Quién es León XIV?
León XIV es el nombre adoptado por el cardenal estadounidense Robert Francis Prevost tras ser elegido como el nuevo Papa en el Cónclave 2025.
Originario de Chicago, ha desempeñado un papel clave en la Congregación para los Obispos y es reconocido por su enfoque conciliador y su visión de una Iglesia Católica más abierta e inclusiva.
Su elección marca un momento histórico al convertirse en el primer Papa norteamericano, generando reacciones tanto en el ámbito religioso como entre celebridades y fieles de todo el mundo.