El salsero venezolano Armando Davalillo, luego de experimentar el éxito con temas como ‘Virgen’ o ‘Se acabó el amor’ (en su etapa con Adolescentes Orquesta), ahora va con todo con la fusión de la salsa pop.
En charla con El Gráfico, Armando expone que el género de la salsa no se queda ajena a las fusiones. “Yo voy por la salsa pop, temas para bailar, así como del amor y desamor, porque eso es con lo que yo me identifico. Creo que el sol sale para todos los estilos”.
De su faceta solista, Davalillo promociona el tema de su propia autoría ‘Mentira’, además del éxito en salsa de Alejandro Sanz ‘Quiero morir en tu veneno’, así como ‘En las nubes’, que compuso para su esposa.
Lee también: Pinchazos en el Metro CDMX: Mr Doctor descarta transmisión de VIH, ¿entonces qué están inyectando?
Con esta experiencia desde la creación de la melodía y la producción con miras a convertirse en un éxito, Armando mencionó que él sí es de las personas que les gusta escuchar el producto final. “Todo el recorrido es sabroso y si el tema llega a tener éxito, eso lo dirá el público. Saber cómo venía y en qué se convirtió es algo fantástico”, indicó sobre la faceta en la que incursiona.
A decir de Armando, ‘el adolescente’ que ya creció, una de las situaciones que le decepcionan de la industria musical, ahora que ya está más inmerso en ella, es el egocentrismo que tienen diversos cantantes. “Y también hay muchas cosas que no son bonitas, obstáculos que te ponen las compañías, porque no puedes sonar más que ellos, ‘por que se va a presentar este artista y no yo’. Es una carrera de sobrevivencia… ¿por qué tenemos que poner zancadillas, si el sol sale para todos. No se puede opacar el brillo, mejor dejas brillar y también brillas tú”, externó.
Pero la parte mágica y encantadora y que lo mantiene en equilibrio “es cuando el público canta conmigo, yo me siento muy bien y de repente el negocio se sube, es la felicidad”.
Del espectáculo que se presentará en el Centro de Convenciones Tlatelolco, Ciudad de México, el 9 de mayo, titulado ‘Salsa con Madres’, donde compartirá escenario con Roberto Blades, Viti Ruiz, Carlos Guerrero, Javier Vázquez, Wilmer Lozano y César Salaz, algunos voces originales de Grupo Niche, así como de Adolescentes Orquesta, manifestó “el orgullo de haber tenido la suerte, la dicha y la oportunidad de haber grabado una canción como ‘Virgen’ o ‘Se acabo el amor’, a pesar de yo no haberlas escrito, las ‘sentí como mías’, porque las grabé con mi voz la primera vez, fue el sentimiento original y el público, en todas partes donde voy cantan y piden esas canciones”, indicó.
Y a la mención hipotética si Porfi Baloa, creador de estos clásicos de la salsa, de quien mantuvo distancia a su salida de Adolescent’s Oquesta, le propusiera una canción pendiente ‘a la medida de su voz’, Davalillo indicó, hay cosas muy positivas si se diera una propuesta como esa.
“Por qué no, puede ser un éxito. Hay un factor muy importante que se debe reconocer, los éxitos como ‘Virgen’ o ‘Se acabó el amor’ fueron escritos por Porfi y cantados por mí ¿por qué no puede funcionar de nuevo. Hay una gran serie de factores y se debe reconocer la unión de compositor, intérprete y una compañía disquera, todo debe ser un equipo, como el que ahora tengo como mi hermana Karina Davalillo en el managment, Faby Cid en el media manager, así como mi productor, quienes todos trabajamos para un mismo fin”.