Tras la muerte de en 2024, surgieron rumores sobre un posible conflicto entre sus hijos por la herencia que dejó la primera actriz. Sin embargo, Sylvia Pasquel negó cualquier disputa familiar durante una entrevista con Yordi Rosado, donde aseguró que la familia se ha mantenido unida en todo momento.

“Nosotros no nos estamos peleando por nada. las riendas de las cosas y nos hemos unidos, nos hemos asesorado y empezamos a manejar las cosas como debimos hacerlo desde siempre”, expresó Pasquel.

Explicó que las decisiones sobre temas familiares comenzaron incluso antes del fallecimiento de su madre y que tanto los hijos como los nietos participaron en ellas para evitar conflictos a futuro. “Desde antes empezamos a tomar decisiones y situaciones que teníamos que resolver como familia, lo resolvíamos No solo yo tengo la responsabilidad, los hijos y los nietos”, puntualizó.

Lee también:

Durante la entrevista, la hija mayor de Pinal también habló sobre las críticas y teorías difundidas en redes sociales desde el fallecimiento de Silvia Pinal. Aseguró que lo más difícil ha sido enfrentar el odio y las acusaciones sin fundamento.

“Que le íbamos a practicar la eutanasia, que la teníamos descuidada, que mi mamá estaba sucia, que si el testamento, que si me quieren sacar de mi casa... tantas mentiras que se han inventado, es muy desgastante”.

Pasquel defendió el cuidado que recibió su madre, mencionando que vivía con ella, que estaba atendida en todo momento y que se apoyaban en personal especializado. “En el último de los casos, reclámenle a Efigenia, que sí estaba 24/7, porque era su chamba, y lo hacía perfecto”, dijo.

También desmintió que se haya considerado practicarle la eutanasia a Silvia Pinal. “No tienen corazón para inventar esas cosas”, dijo, visiblemente afectada por los rumores.

¿De qué murió Silvia Pinal?

Silvia Pinal falleció a los 93 años a causa de una neumonía que se complicó gravemente debido a su delicado estado de salud.

La actriz había sido hospitalizada días antes por una infección urinaria que derivó en una broncoaspiración, lo cual afectó severamente sus pulmones.

A pesar de los esfuerzos médicos, su organismo no resistió y perdió la vida el 28 de noviembre de 2024 en la Ciudad de México.

Durante sus últimos días, estuvo rodeada por sus hijos y nietos, quienes tomaron decisiones médicas en conjunto.

Aunque en redes sociales surgieron rumores de abandono y eutanasia, la familia negó categóricamente estas versiones, asegurando que Silvia estuvo atendida por profesionales las 24 horas.

Su muerte representa el fin de una época dorada en el espectáculo mexicano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios