Después de superar el escándalo en la Feria del Caballo, donde Luis R. Conriquez fuera corrido del escenario, el cantante sinaloense viajó con su compadre a Arabia Saudita para cantarle en su pelea con William Scull y presentar el corrido belicón ‘Martes 13’, en honor al boxeador mexicano.

Conriquez, pionero de los corridos tumbados en México, afirmó que para esta ocasión escribió una emocionante canción para el más exitoso y probablemente millonario de todos los tiempos.

‘Martes 13’ utiliza la superstición del día fatídico para muchos como una metáfora central. En este contexto, Conriquez se presenta a sí mismo como el ‘martes 13’ para sus enemigos, sugiriendo que él es una figura de mala suerte y terror para aquellos que se oponen a él. Esta analogía subraya una imagen de poder y dominio sobre sus adversarios, advirtiéndoles sobre las consecuencias negativas de enfrentarlo.

Lee también:

El corrido le rinde homenaje al boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez. A través de sus versos, Conriquez exalta la dedicación, el arduo trabajo y el orgullo mexicano de Álvarez, comparándolo con la mala suerte que representa el "martes 13" para sus oponentes en el ring.

La canción se convierte así en un símbolo de triunfo personal y un grito de orgullo nacional, inspirando a enfrentar los desafíos con determinación para alcanzar la victoria, tal como lo hace Canelo en su carrera”, comentó el cantante.

La letra del tema que se estrenó en Arabia Saudita, dice: “La suerte es pa' los mediocres y en el mundo hay por montones. Yo tuve que trabajar para poder superarme. Siempre ando modo activado, nada ha sido regalado. Le agradezco al compa M y a todo el team que he formado

Pa' los contras soy el martes 13. Soy terror, yo soy su mala suerte. Como el águila con la serpiente. Así me los como yo en caliente. Hable bien o mal de mí la gente. El Canelo Álvarez pa' toda su gente”, dice el tema belicón.

En un pódcast, Luis R. Conriquez, quien ya no cantará corridos bélicos, explicó que fue el boxeador el que inicialmente lo buscó e incluso le llamaba para que él le interpretara uno de sus temas.

“Fíjate que él me marcaba, él consiguió mi número, alguien se lo habrá pasado. Me decía: ‘Luis, cántame la canción de ‘Siempre pendiente’”, recordó e indicó que poco después se conocieron y comenzó su amistad.

Le dije: ‘ey, te voy a hacer una rola perra, para que salgas al ring, algo totalmente diferente’ y se hizo una amistad muy perra, somos como familia”, compartió el cantante, quien se ha mostrado muy cercano al boxeador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios