Estuvo a punto de no contarlo; y es que el accidente de José Eduardo Rodríguez Anguiano, conocido en el mundo sonidero como Medio Metro, casi le cuesta la vida y es que su camioneta se quedó sin frenos y se estrelló con un tractocamión.
El bailarín oficial del Sonido Pirata, dio a conocer en las redes sociales que tuvo un fuerte accidente automovilístico que puso en peligro su vida. Lamentablemente se quedó sin frenos, como lo explicó él mismo en un video para su Facebook oficial.
Una fotografía de su camioneta, es la prueba real del tremendo impacto que sufrió y se puede observar su auto destrozado del frente. Tanto el cofre como la parrilla, la defensa y los faros quedaron destruidos, lo que le costará un buen dinero para realizar las reparaciones.
“Chocamos, ayer me quedé sin frenos y chocamos la camioneta; ahorita está en hojalatería, la están componiendo. Ahorita subiré una foto a la página, quedó toda destrozada del frente. Iba con mi señora, con mi bebé, no les pasó nada. El chofer, el camionero se frenó, yo iba atrasito y me amarré, no me agarraron los frenos”, fueron las palabras del personaje a sus más de 300 mil seguidores en su cuenta de Facebook.
Lee también: WhatsApp: ¿Es posible ver fotos sin abrir la conversación? Aquí te mostramos cómo hacerlo
Tras la transmisión en vivo, que se llenó de comentarios de preocupación por parte de sus seguidores, aunque también de burla por parte de sus detractores, Medio Metro publicó la foto de cómo quedó su camioneta.
Medio Metro es el nombre artístico de este sujeto, quien es un personaje que se caracteriza por su baja estatura y su habilidad para el baile, especialmente en eventos sonideros. La figura original que dio vida a este personaje fue José Eduardo Rodríguez, un joven de León, Guanajuato.
Su popularidad despegó gracias a videos virales en plataformas como TikTok y Facebook, donde se le veía bailando de manera carismática y con un estilo propio, a menudo vestido como El Chavo del 8. Algunos problemas con el Sonido Pirata lo llevaron a separarse y se creó otro Medio Metro, por lo que es común confundirlos.
El fenómeno de Medio Metro trascendió las pistas de baile de los sonideros para convertirse en un meme, en una sensación en línea. Su peculiar forma de bailar, sus pasos originales como el ‘paso del pingüino’ o el ‘paso de la chaquetita’ y su energía, contagiaron a miles de usuarios de internet.
La popularidad de Medio Metro creció exponencialmente, llevándolo a participar en diversos eventos públicos y programas de televisión. Actualmente se dedica solo a recorrer la República haciendo espectáculos en vivo con sonideros, donde la gente va a conocerlo, convivir, pero también bailar con él y disfrutar de sus icónicos pasos inventados.