Más Información
Como pocas veces se ha visto en el noticiero de espectáculos de TV Azteca, ayer se vio la emisión ‘Ventaneando’… de la política y es que los conductores utilizaron parte del espacio televisivo para criticar a los Programas del Bienestar, además de llamar “güevones” a un sector de la población que recibe estos beneficios.
Anteriormente, la presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, calificó de “ignorante” y “clasista”, una propuesta que el conductor Pedro Sola expresó en sus redes sociales.

“Hoy escuché algo muy sensato, ‘porqué para votar en lugar de la credencial de elector no piden la Cédula Fiscal, esto es que el votante paga impuestos, de otra forma los que votan son los que reciben limosna del gobierno y votan por ellos’ ¿o no?”.
Lee también: A conductora de HOY le dan cristalazo en su camionetón dentro de Televisa ¿fueron sus haters?
Pero el tema continuó en la emisión de noticias de espectáculos, donde se hizo una comparativa entre los adultos mayores y los jóvenes que no trabajan.
Todo inició por la polémica que en estos momentos se aborda por el presunto bloqueo a plataformas digitales que adjudican al Estado mexicano, aunque la mandataria ordenó en días pasados a los legisladores frenar la aprobación de la nueva Ley de Telecomunicaciones y modificar —o definitivamente quitar del proyecto— el polémico artículo.
De esa charla, Chapoy empezó a mencionar otras inconformidades y propuso que los adultos mayores dejen de pagar impuestos. “Nos siguen quitando dinero a todos los contribuyentes. No entiendo por qué si durante toda mi vida que he trabajado, el gobierno, el día de hoy, insiste en que tenga que pagar impuesto de mis ahorros que los he logrado, como tú [Pedro Sola]”.

Aquí fue cuando ‘Pedrito’ arremetió contra cierto sector de la sociedad que recibe el apoyo gubernamental: “En este país, desgraciadamente, se premia la flojera. A los que no trabajan se les da dinero... A los ninis, a los no sé qué, y se les fomenta la flojera".
Sola también añadió: “Necesitan dinero para los güevones que no trabajan”, y se preguntó el por qué continuar pagando los impuestos: “¿para qué? Si estiran la mano y les dan”.