Más Información
Alfredo Olivas sí resuelve y luego de estar entre la espada y la pared, donde el público le ha pedido no dejar de tocar los llamados narcocorridos, pero varios gobiernos estatales han sugerido un silencio a los temas bélicos, el exponente de la música mexicana resolvió el dilema.
Fue durante el pasado concierto que ofreció en Monterrey, donde el originario de Sonora mantenía en duda las canciones seleccionadas para su show que forma parte de su Tour 'Vivo', toda vez que diferentes gobiernos como los de Guanajuato, Estado de México, Puebla y Michoacán, ya sugirieron o de plano censuraron las melodías que hacen apología al delito.
De esta forma, para dejar contento a sus fans y a las autoridades locales, Olivas optó por una acción ecuánime que hasta en las redes resaltaron: "Sí sabe resolver".
Lee también: ¿Valentín Elizalde murió por meterse en colchón ajeno? La versión de su hermano Francisco
Ante la falta de especificaciones para tocar o no un corrido que hable sobre el modo de vida de la delincuencia organizada, encontró lo que parece ser un vacío ante las nacientes leyes que buscan limitar este tipo de temas y con ello aprovechó para tocar sus canciones.
Acompañado de su banda o él ejecutando el acordeón, dejó que las estrofas de 'El malo de Culiacán', 'Corrido del infiernito' o 'El paciente' se dejaran escuchar en el Palacio Sultán de la capital de Nuevo León.
Es de recordar que Olivas en años anteriores fue multado en algunas presentaciones por interpretar los narcocorridos. En esta ocasión no se sabe si recibirá un llamado de atención por parte de los organizadores del evento, de las autoridades o incluso, si de nueva cuenta le vendrán sanciones por esta nueva manera de presentar los corridos.

¿Quién es Alfredo Olivas?
Alfredo Olivas Rojas, nacido en Ciudad Obregón, Sonora, México, es un popular cantante y compositor mexicano del género regional mexicano, destacando en norteño banda, corridos y sierreño. Conocido por sus corridos narrativos y sus canciones de desamor, Alfredo Olivas inició su carrera joven y se caracteriza por su voz emotiva y letras sobre relaciones.
Ha alcanzado gran popularidad en México y Estados Unidos, aunque algunos de sus corridos han generado controversia. Entre sus éxitos se encuentran "El Paciente" y "En Definitiva".