Esto no es una película de ficción: un canal de televisión de paga decidió mostrar al público cómo un grupo de élite del país expone su vida para atrapar a los más buscados de Estados Unidos en México.

Con las naciones decididas a colaborar en la seguridad de ambos países, sale a la luz esta producción de la señal A&E que lleva al espectador a las entrañas del grupo de trabajo de la ley, a medida que los buscan esconderse al sur la frontera norteamericana, creyendo que al cruzar podrán salir impunes… pero los oficiales de élite mexicanos truncan sus planes.

Para llegar a la detención de estas personas que viven al margen de la ley, se muestra cómo todo es un trabajo de colaboración binacional, ya que interviene minuciosa información del FBI, la DEA, la oficina de Aduanas, Interpol, el servicio de los US Marshals, los alguaciles estadounidenses y las autoridades mexicanas, todo para infiltrarse en el oscuro mundo de la delincuencia y ejercer la justicia.

Lee también:

Crédito: Cortesía
Crédito: Cortesía

En los 12 episodios la emisión televisiva expondrá el trabajo del equipo especial, liderado por los jefes de unidad Santiago, Francisco y Carmen, quienes tienen sus manos no solo llevar a buen puerto la detención del objetivo, también salvaguardar la vida de más de una docena de agentes de campo.

Aquí también se verá la inclusión de los intérpretes traductores David, Victoria y Jorge, quienes no solamente ayudan en la documentación de cada operación, sino que también asisten en la comunicación directa con los fugitivos.

Crédito: Cortesía
Crédito: Cortesía

Como revela el programa, este grupo de élite surgió ante la constante presencia de criminales norteamericanos en los municipios bajacalifornianos de Playas de Rosarito, Ensenada y Mexicali, aunque su principal campo de acción es Tijuana.

De esta forma, para ‘cazar’ a los criminales provenientes de la Unión Americana, se organizan emboscadas en la frontera, se dan persecuciones a alta velocidad e incluso se trabaja en conjunto con el ejército mexicano cuando la misión lo requiere. Cada captura es una carrera contrarreloj, donde se definirá el éxito o el fracaso.

Crédito: Cortesía
Crédito: Cortesía

El capítulo con el que estrenan todo este arduo trabajo, que se emitirá este 29 de abril lleva por título ‘Problemas en el paraíso’ el cual muestra como la ley obtiene una pista sobre un delincuente sexual convicto de Nevada que se esconde en un resort junto a la playa, a 30 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

Luego, los agentes montan una operación encubierta para capturar a un exmarine buscado por tráfico de drogas. Finalmente, el equipo corre para atrapar a un hombre de Arizona buscado por asalto y secuestro.

Cazadores de fugitivos: México’ es el título con el que la producción se estrena este 29 de abril a las 22:50/10:50 pm., por la señal de Arts & Entertainment (A&E).

Crédito: Cortesía
Crédito: Cortesía

Google News

TEMAS RELACIONADOS