En una noche dedicada a celebrar el en la industria, Belinda aprovechó su presencia en los Billboard Mujeres Latinas en la Música para reivindicar el corrido tumbado, género en el que incursionó en 2024 y que hoy defiende como una expresión artística legítima y culturalmente valiosa.

La cantante destacó la importancia de ofrecer una propuesta distinta dentro del género, especialmente en un contexto donde ha sido objeto de censura.

“Yo quería hacerlo porque amo los instrumentos mexicanos. Son sonidos increíbles y se pueden usar de manera positiva, sin necesidad de usar letras que no vayan conmigo”, recalcó.

Lee también:

Antes de recibir el Premio Evolución, respondió a las críticas que han rodeado su elección musical. “Lo más importante es nunca dejar de creer en ti. No tener miedo de arriesgarte, porque al final, evolucionar también es parte del crecimiento. No encasillarse en un solo género o en una sola cosa”.

Se dijo orgullosa de destacar en un espacio que ha sido dominado por hombres y afirmó que su participación busca abrir espacios para otras voces femeninas.

“Yo quería hacerlo porque amo los instrumentos mexicanos. Son sonidos increíbles y se pueden usar de manera positiva”.

EL DATO

En la gala fueron premiadas Ana Bárbara, Natti Natasha y Ha*Ash. Lele Pons, quien presumió pancita, le dio el reconocimiento a Belinda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios