Uno de los conciertos del año, sin duda será el que ofrezca el súper grupo Beat, el próximo domingo 27 de abril en el Velódromo Olímpico, una cátedra de rock progresivo.
Conformada por los virtuosos Adrian Belew, Tony Levin, Steve Vai y Danny Carey (baterista de Tool), la banda dará un show con canciones de los 80 de King Crimson.
Durante estos años la mítica banda de rock progresivo lanzó los álbumes Discipline (1981), Beat (1982) y Three of a Perfect Pair (1984).
Lee también: Grúas en el Axe Ceremonia sin autorización; investigarán a cuatro empresas indica Fiscalía
“Lo más importante de esta visita, sin lugar a dudas, tiene que ver con el repertorio, puesto que desde la reformación de Crimson, a fines de los años 90, Robert Fripp se negó a tocar esta trilogía de los 80, que para muchos resulta la más disfrutable; primero que nada, por la voz de Adrian Belew, puesto que tiene un carisma escénico verdaderamente maravilloso sumado a su increíble talento como guitarrista”, detalló el músico Alonso Arreola.
“Desde luego está la enorme relevancia de que venga Tony Levin, puesto que este repertorio había sido abordado por el propio Adrian Belew, con sus tríos y grupos, pero con Levin va a resultar mucho más apetitoso”, agregó.
El músico Alejandro Saqui, destacó “la posibilidad de poder presenciar el factible nacimiento de una nueva super banda, ya que ellos han dicho que quieren continuar componiendo cosas nuevas”.
La banda está integrada por Adrian Belew, icónico guitarrista y vocalista de King Crimson, también reconocido por su trabajo con David Bowie; en el terreno nacional, produjo el disco ‘El Silencio’ de los Caifanes.
Tony Levin, virtuoso bajista, conocido por sus colaboraciones con John Lennon (discos ‘Double Fantasy’ y ‘Milk and Honey’), Pink Floyd (álbum ‘A Momentary Lapse of Reason’) y King Crimson.
Steve Vai, uno de los más grandes guitarristas en la historia como solista y colaborando con gente como Frank Zappa.
Danny Carey, baterista de Tool, clasificado entre ‘los 100 mejores bateristas de todos los tiempos’ por la revista Rolling Stone.
¿Cuál es el costo de los boletos para ver a Beat?
Los boletos para Beat, Velódromo Olímpico están disponibles en Superboletos con precios que van de los $978 pesos a los $6,209.
