Mientras el mundo de del papa Francisco, primer obispo de Roma de origen latinoamericano, quien pereció este 21 de abril a los 88 años de edad, las teorías conspiracionistas se avivan, además que cobran fuerza las llamadas Profecías de Nostradamus dedicadas a este episodio de la historia.

Nacido en 1503 en Francia, el astrólogo y un clarividente para algunos, un agorero para otros, su principal obra se publicó en 1955 con el título 'Las profecías' y sus palabras han dado pie a innumerables interpretaciones sobre el devenir del mundo y la humanidad y una de ellas estaría dedicada al fallecimiento de un pontífice anciano, cuya partida marcaría el comienzo del fin del mundo, algunos previenen que podría darse en este 2025.

, nombre real del vidente hizo interpretaciones complejas, que estuvieran alejadas del conocimiento del 'simple mortal' y fueran un objeto de minucioso estudio.

Lee también:

De esta manera, los estudiosos fueron revelando los supuestos episodios que provenían acontecimientos históricos como la Revolución Francesa, las Guerras Mundiales, el ascenso de Adolf Hitler, los atentados del 11 de septiembre y más recientemente, la muerte de la reina Isabel II.

Pero entre sus predicciones más inquietantes figura una supuesta alusión a la muerte de un papa anciano, vinculada con el inicio del Juicio Final.

Entre la interpretación de una de sus visiones hay una que hace referencia a la llegada de un 'papa negro' tras la muerte de un papa viejo. Esta figura ha sido interpretada de distintas formas: como un pontífice de origen africano o como una referencia al Superior General de los Jesuitas, conocidos por vestir de negro. Cabe señalar que el propio Francisco pertenece a la Compañía de Jesús.

“No será el romano pontífice elegido ni cerca ni lejos se le prestará atención. Un joven de piel oscura con la ayuda del gran rey entregará la bolsa a otro de color rojo”, sentenció la cuarteta vista por el astrólogo.

Cabe indicar, de los 133 cardenales con derecho a voto, 33 son de origen africano, y 23 de ellos fueron nombrados por el Papa Francisco. Aunque los especialistas toman mucha precaución ante las profecías ya que su significado debe considerarse en el contexto simbólico e histórico, ya que Francisco, como la máxima figura saliente, pertenece a la línea jesuita.

Otras teorías conspiracionistas refieren que existe un antiguo manuscrito del Vaticano, que supuestamente afirma que, tras el pontificado de Francisco, solo restan las palabras 'Juicio Final'. Algunos investigadores a consideran que Francisco podría haber sido el último papa antes del supuesto apocalipsis.

Incluso, varios estudiosos del tema retomaron la simbología que existe dentro de la propia Basílica de San Pablo Extramuros, donde se encuentra una galería con retratos de todos los papas, pero el hecho más extraño es que queda solo un espacio libre para un retrato más, lo que muchos llaman el cierre de la era papal.

Lo real es que habrá que esperar al próximo sucesor del Papa Francisco para tomar en cuenta las acciones de su pasado que definirán su actuar en el futuro como máximo líder de la religión católica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios