Más Información
Ximena Sariñana alzó la voz tras los disturbios ocurridos en el concierto de Luis R. Conriquez en el Palenque de Texcoco. La cantante recordó el violento episodio que vivió su equipo hace dos años en ese mismo recinto y exigió a las autoridades y organizadores tomar medidas reales para garantizar la seguridad de los artistas y asistentes.
“Ahí, hace dos años, Melche, el gerente de producción de mi equipo, perdió un ojo y, hasta la fecha, todo sigue igual: nadie supo, nada pasó”, dijo en encuentro con varios medios de comunicación a su llegada al Aeropuerto de la Ciudad de México.

El hecho al que se refiere ocurrió en 2023, cuando al finalizar su presentación en la Feria de Texcoco, su equipo fue agredido brutalmente. Luis Miguel Melche, su mánager, fue golpeado tan violentamente que perdió un ojo. Ximena narró que la agresión fue tan directa y alarmante que tuvieron que encerrar al resto del staff para protegerlo.
Lee también: Belinda vs Ángela Aguilar; Duelo de vaqueritas en video
“Es una de las tragedias más terribles que han ocurrido en este país”, aseguró, y lamentó que, a pesar de las promesas de los organizadores de investigar el caso, jamás recibió respuesta ni justicia.
La nueva ola de violencia se desató durante el concierto de Luis R. Conriquez, quien se negó a cantar narcocorridos ante la advertencia del Gobierno Federal sobre sancionar a quienes promuevan la apología del crimen organizado.
Su decisión fue recibida con abucheos por parte de los asistentes. El descontento escaló a gritos, lanzamiento de cervezas, sillas y objetos hacia el escenario. Varios instrumentos del equipo fueron destruidos y la seguridad del público estuvo comprometida.
Tras lo ocurrido, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró que no se busca censurar, sino generar conciencia sobre el contenido de las canciones.
Sin embargo, para Sariñana, estos hechos confirman la urgencia de atender la falta de seguridad en estos espacios. “Ojalá que estas situaciones, que siguen repitiéndose en el mismo lugar y en la misma feria, sirvan para que se tomen medidas reales en cuanto a la seguridad”, expresó.
Hasta el momento, ni los organizadores del evento ni las autoridades locales han dado declaraciones sobre lo sucedido en el palenque.