Más Información
Ante el temor de ser reprendidos judicialmente, Los Alegres del Barranco comparecieron en su segundo citatorio ante la Fiscalía de Jalisco como parte de la carpeta iniciada en su contra por una presunta apología del delito, derivada del concierto que dieron en Zapopan, Jalisco, a finales de marzo.
Según informó la autoridad estatal, el viernes 11 de abril un promotor de espectáculos rindió su declaración ante el Ministerio Público, y el jueves 17 lo hicieron otras cinco personas, incluidos los cuatro integrantes de la agrupación.
“Los músicos ya habían sido citados a declarar el jueves 10 de abril, mas no acudieron, por lo que se reiteró el citatorio. Al comparecer hoy en compañía de sus representantes legales, las personas citadas se abstuvieron de declarar”, detalló la Fiscalía jalisciense en un comunicado.
Lee también:
La carpeta de investigación 21010/2025 fue abierta de manera oficiosa el 31 de marzo, después de que durante su show se proyectaran imágenes de Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Al respecto, la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo rechazó públicamente este tipo de espectáculos: “Hay que fijarse a quién invitan y cuál es el espectáculo que va a haber, porque no se puede hacer una apología de la violencia ni de los grupos delictivos”.
El Gobierno de Estados Unidos retiró las visas de trabajo y de turista a los cuatro músicos: Armando Moreno Álvarez, José Pavel Moreno Serrano, José Carlos Moreno Álvarez y Cristóbal Reyes López.
Pese a ello, la banda se mostró activa en redes sociales agradeciendo a sus fans. El 2 de abril ofrecieron otro show en Michoacán donde nuevamente proyectaron imágenes del Mencho y Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, lo que generó una segunda investigación.