Más Información
El análisis bajo lupa de la administración Trump a los exponentes de la música mexicana ya tuvo sus primeras reacciones y el pasado fin de semana los exponentes de los corridos tumbados Junior H, Peso Pluma y Tito Doble P se presentaron en el Festival Coachella 2025 sin cantar narcocorridos.
Para muchos, el Festival de Música y Artes de Coachella Valley se caracterizó por muchos años en llevar a los mejores exponentes del rock alternativo, indie rock, pop, hip hop y electrónica.
Sin embargo, el pasado domingo el representante de la música mexicana irrumpió en el escenario principal y, aunque no fue el horario estelar, el exponente mexicano sí tocó en uno de los tiempos importantes del evento, lo que hizo que la actuación fuera histórica para un exponente de la música belicona.
Lee también: ¿Kevin Castro, hermano de Markitos Toys, asesinado en Plaza Andares de Zapopan, Jalisco? esto se sabe
De esta forma, durante su actuación Junior H se dedicó a cantar diversos de sus temas, con el cuidado de no cantar ningún narcocorrido.

En un momento de su show el exponente presentó de forma sorpresiva a su amigo Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, y ambos fueron colmados de gritos, aplausos y la euforia del público era evidente.
Ambos interpretaron el tema ‘Luna’, mientras la mayoría de los asistentes coreaban el tema.
Lee también: ¿De qué murió Miguel Cortés, el feminicida de Iztacalco en el Reclusorio Oriente?
Parte del setlist del exponente mexicano estuvo conformado por melodías como ‘Mientras Duermes’, además de ‘Rockstar’, ‘La Cherry’, ‘Las Noches’, ‘Miéntele’ y ‘A tu nombre’.

“¿Imaginas cómo se siente un mexicano al estar presente en un Coachella, enfrente de tanta gente preciosa?”, comentó a su público lo que hizo que le llegara una lluvia de aplausos.
Así siguieron canciones como ‘Y Lloro’, ‘Fin de semana’, ‘Piénsalo’, ‘Tres botellas’, mientras que otra de las sorpresas se dio cuando junior invitó también al escenario a Tito Doble P para interpretar juntos ‘5-7’ y no, no es un narcocorrido, es una melodía, una exploración intensa de los sentimientos de amor y desamor.