Más Información
Según el certificado de defunción obtenido por el sitio TMZ, la causa última del fallecimiento del actor de 65 años fue neumonía, acompañada de insuficiencia respiratoria hipoxémica aguda, insuficiencia respiratoria crónica y carcinoma de células escamosas en la base de la lengua como causas subyacentes. Asimismo, se menciona la desnutrición y una fístula traqueocutánea como factores contribuyeron su defunción.
Kilmer fue diagnosticado con cáncer de garganta en 2015. El actor se alejó en gran medida de la actuación tras su diagnóstico debido a las dificultades para hablar después de un procedimiento traqueal que dañó sus cuerdas vocales.
No obstante, la producción de "Top Gun: Maverick" encontró una manera de superar este obstáculo, permitiéndole retomar su papel como Tom "Iceman" Kazansky en una escena con Tom Cruise.
Lee también: Luis Enrique Conríquez no interpreta corridos en Palenque de Texcoco; asistentes realizan destrozos
El 2 de abril, un día después de que se hiciera pública la muerte de Kilmer, el mismo Cruise apareció en la CinemaCon promocionando su nueva película "Mission: Impossible - The Final Reckoning". Al subir al escenario, pidió al público un momento para honrar a Kilmer: "Me gustaría honrar a un querido amigo mío, Val Kilmer. No puedo expresar cuánto admiraba su trabajo. Tomemos un momento para recordar el maravilloso tiempo que pasamos con él".
