Tras la publicación de una serie de fotografías por parte del rapero guanajuatense , en las que aparece con la cabeza ensangrentada, portando una corona de espinas y recreando la Crucifixión de Jesucristo, la Arquidiócesis de León se pronunció al respecto, calificando el acto como una total falta de respeto. No obstante, señalaron que el artista no será excomulgado.

Lo cierto es que Santa Fe Klan se volvió tendencia en las últimas horas luego de compartir una serie de fotos que parecían emular una escena de la crucifixión de Jesús, lo que fue interpretado por muchos como un acto de irreverencia y una falta de respeto para la figura de Cristo.

A través de su cuenta de Instagram, Ángel Jair Quezada compartió una historia en donde se disculpó públicamente, asegurando que no tuvo intención de ofender ni de burlarse de la religión católica y menos en estos días de Semana Santa.

Lee también:

“Le quiero pedir una disculpa a Dios y a toda la gente que se ofendió con las fotos que subí", escribió el rapero guanajuatense y agregó que “no lo hice con mala intención, ni tampoco lo hice por burlarme de la religión. Con todo respeto, les pido una disculpa”.

El cantante puntualizó su relación personal con Dios, asegurando que siempre ha sido creyente. “Yo siempre he creído en Dios y siempre he caminado de su mano”.

Las imágenes donde aparece Santa Fe Klan crucificado con collares y el torso descubierto fueron borradas de sus redes sociales a los pocos minutos de su publicación. De acuerdo con Santa Fe, la imagen donde aparece crucificado fue tomada como parte de un video que había grabado para su proyecto musical, pero tras las reacciones negativas decidió no continuar con la publicación.

“Las fotos fueron por un video que grabé por estas fechas, pero creo que es mejor no sacarlo para que la gente no lo tome a mal”, dijo. También aprovechó para agradecerle a Dios “por todo lo que me has dado en la vida, por todas las bendiciones que me mandas. Los que me conocen saben que lo admiro y lo respeto y a mí como a él me gusta ayudar a la gente. Una disculpa a todos, esperen mi nuevo disco”.

Por su parte, el vocero de la Arquidiócesis de León, Marcos Cortés, expresó: "Yo creo que a todos nos indigna. Finalmente, una persona que se dedica al ámbito musical lo hace con otra intención, porque no fue como lo hacemos los católicos en una representación del Viacrucis, que es un acto de piedad y nos lleva a adentrarnos en la Pasión de Cristo. Cuando hay este tipo de representaciones, es lógico que como católicos nos sintamos ofendidos, porque claramente no fue esa su intención"

Podría interesarte:

Google News