Más Información
Luis R. Conriquez y su mánager Freddy Pérez salieron a ofrecer una disculpa pública por lo ocurrido el viernes por la noche en el escenario de la Feria del Caballo y argumentaron que ellos se apegaron al protocolo de no cometer apología del delito como se lo marcó la procuraduría del Estado de México.
“Respecto a los acontecimientos sucedidos esta madrugada en el palenque de la Feria de Texcoco, nuestro artista Luis R. Conriquez se apegó al reglamento por parte del gobierno de no cantar corridos. Ellos no lo advirtieron antes de subir al escenario”, comento Freddy Pérez.
Y agregó que la situación “derivó en una violenta agresión a nuestro artista, banda y equipo de trabajo. Temimos por nuestras vidas y salimos del recinto ferial sin ninguna protección”, explicó.
Lee también:
El cantante originario de Caborca y fundador del movimiento belicón, afirmó que solamente se cumplió con lo establecido y la gente reaccionó muy mal destrozando instrumentos y equipo de audio.
“Entramos a una nueva etapa, mi gente. Sin corridos y todo eso, se siente feo no poder cantar lo que la gente quiere escuchar, pero nos sumamos a la causa de cero corridos y pa’ delante. Hay mucha gente que no entiende, piensan que uno viene a poner las reglas, pero la verdad es esa, que no va a haber corridos en los eventos de aquí pa’ delante, en cualquier artista, plebes”, dijo Conriquez, quien se presentará este fin de semana en la Feria de Durango donde prometió cantar "El búho", "Andamos recio", "Mi apodo El 50", "El menos visto", "GTA", "La 701".
Conriquez dijo que “gracias a Dios todo quedó en cosas materiales esperando que se tomen cartas en el asunto para evitar que se vuelvan a repetir estas acciones con otros artistas”.
A través de un comunicado de prensa emitido por el gobierno del Estado de México, se confirmó que tanto la dependencia y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, han hecho un llamado para que no se interpreten narcocorridos en espectáculos masivos dentro de la entidad, de lo contrario, se abrirán carpetas de investigación a quien infrinja en un delito de apología de la violencia.
Cabe señalar que los hechos ocurrieron el viernes 11 de abril en la Feria del Caballo Texcoco 2025. El cantante comenzó su presentación entre aplausos, pero terminó bañado en cerveza debido a la molestia generalizada que causó su decisión entre los asistentes.
En el video que circula en redes sociales y que se ha convertido en tendencia, se observa a personas siendo detenidas por los destrozos en el palenque. Además, se ve a elementos de seguridad del palenque forcejear con algunos de ellos, así como el intento de una mujer a liberarlos. Luego aparece otra persona para impedir que los elementos policiacos se la lleven detenida.
Hasta el momento los organizadores de la feria no se han pronunciado al respecto.