Aunque su identidad permanece desconocida, la mujer del video que inició el zafarrancho en el show de Luis R. Conriquez, en el escenario de la Feria del Caballo, en Texcoco, se ha convertido en uno de los rostros más comentados de un evento que ha puesto en el centro del debate la censura a los narcocorridos.
Su caso no solo refleja el nivel de tensión que generó la cancelación de los temas más populares de Conriquez, sino también el ambiente hostil que se vivió esa noche en el palenque y la manera en que el público respondió a una decisión que, aunque institucional, fue percibida como una traición por muchos asistentes como resultó con esta fanática que fue la que inició la trifulca.
Entre las múltiples grabaciones difundidas en redes sociales, hay una que ha captado la atención: una mujer de cabello largo, oscuro, con flequillo, vestida con un vestido beige y botas negras, aparece en el ruedo del palenque intentando impedir la detención del show.
Lee también: Luis R. Conriquez rompe el silencio tras ataque en la Feria del Caballo Texcoco
En el video se observa que la mujer comienza a lanzar sillas y cae al suelo durante el enfrentamiento. Luego, uno de los elementos de seguridad intenta someterla, tirándola del cuerpo. Ella se reincorpora rápidamente, pero otro uniformado vuelve a detenerla golpeándola en el rostro. En ese momento, un acompañante interviene para evitar que se la lleven.
Se reportó que la mujer habría sido víctima de agresiones físicas y tocamientos indebidos por parte de los guardias y otras personas involucradas en el altercado.
Algunos usuarios en redes sociales señalaron que la mujer se encontraba en estado de ebriedad, lo que podría haber influido en su comportamiento. Sin embargo, las imágenes han generado un debate sobre el manejo de la seguridad en el evento y el trato hacia los involucrados.
Cabe señalar que, a mitad del concierto, los asistentes comenzaron a corear “¡Corridos, corridos!”, exigiendo que el artista interpretara este popular subgénero musical. Ante la presión, Conriquez interrumpió su presentación para dirigirse al público y explicar su postura. “Es la primera vez que estoy en un palenque sin cantar corridos, así que nos acomodamos o nos enfiestamos o a ver qué hacemos. Ni modo, vamos a ponernos románticos. Me voy pa’ la casa, mejor. Ahorita me voy”, declaró el cantante.
La decisión del artista generó una fuerte reacción entre los asistentes, quienes manifestaron su descontento de manera contundente, llegando incluso a actos de violencia y destrucción del lugar donde se presentarán próximamente La Arrolladora, Matute y Alejandro Fernández, entre otros.