Una anécdota escalofriante resurgió tras la reciente liberación de Ernesto Fonseca Carrillo, alias ‘Don Neto’, cofundador del Cártel de Guadalajara, quien durante una de sus fiestas le salvó la vida a Juan Gabriel.

De acuerdo con el expolicía Ramón Lira, citado en el libro ‘Emma y las otras señoras del narco’ de la periodista Anabel Hernández, ‘Don Neto’ solía organizar fiestas en el rancho ‘La Herradura’, ubicado en el poblado de Atequiza, Jalisco.

Lee también:

A estas reuniones asistían figuras claves del narcotráfico, funcionarios de alto nivel y celebridades de la farándula. Una noche, en pleno apogeo de su carrera, ‘El Divo de Juárez’ animó una de estas celebraciones.

Entre los asistentes se encontraba Pablo Escobar, el narcotraficante colombiano. Según Lira, un acompañante de Escobar propuso una “broma” durante la fiesta: ofreció un millón de dólares a Juan Gabriel si se atrevía a besar en los labios al líder del Cártel de Medellín.

“El cantante, seguramente más por intimidación que por dinero, fue y sorpresivamente le plantó un beso en los labios a Escobar”, relató Lira en el libro.

Lo que vino después fue un instante de máxima tensión. Pablo Escobar, irritado, desenfundó una pistola. ‘Don Neto’ hizo lo mismo. Por unos segundos, el ambiente se volvió irrespirable. La vida de Juan Gabriel pendía de un hilo.

Solo la intervención del autor de la broma, quien explicó que todo era una ocurrencia, evitó una tragedia. ‘Don Neto’ rompió en carcajadas y animó a Escobar que, aunque molesto, terminó por calmarse. Mientras tanto, Juan Gabriel desapareció discretamente del lugar, temeroso de una reacción del capo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios