Más Información
En semanas pasadas Octavio Arroyo Mr. Doctor reveló un ‘iceberg’/serie de situaciones donde se acusó al youtuber Mafian TV de acoso a una chica cuando ella fue menor de edad y tras varios días de silencio, hoy le declaró oficialmente ‘la guerra’.
Mr. Doctor venía de finalizar un litigio legal con Maryfer Centeno, de esta forma enfocó su nueva investigación para evidenciar las polémicas acciones de Fabián Pasos, quien había hecho varios videos cuya tendencia era clara: apoyar a la grafóloga en su pelea con el médico.
Así el pasado 23 de marzo el galeno sacó a luz el video en youtube ‘MAFIAN TV es PEOR de lo que IMAGINAS: TODAS las PRUEBAS’, donde expuso sus polémicas acciones, pero la que causó más indignación en los internautas fueron las supuestas conversaciones inapropiadas que tuvo con una seguidora cuando ella tenía entre 12 y 13 años.
Lee también: Ingrid Coronado habla por primera vez del hate por dejar a Fernando del Solar cuando estaba enfermo
“’El tema de mamacita, cuándo nos echamos unas chelas’. Te lo estoy escribiendo exactamente como como lo decía... Pasó un tiempo, yo ya tenía 14 años y entre esos mensajes me decía: ‘No, es que, si no fueras menor de edad, yo ya te había invitado a mi depa’ y es notorio que yo siempre le puse como un límite de ‘tengo 14 años, no sé si recuerdas’. Él me decía ‘mamacita sabrosa’ y siempre era como ‘no sé si sabes que tengo 14 años, ¿cómo que sabrosa?’, y él era muy insistente en ese tema”, indicó la supuesta afectada.

Tras días de silencio de Mafian TV, fue la noche del 9 de abril cuando Fabian Pasos dio su postura al respecto y sin mencionar nombres, pero con referencias muy exactas dio a conocer su videocomunicado titulado ‘¡El iceberg que se convirtió en bola de nieve para aplastar MENTIROSOS!’ donde dio a conocer que ha sido atacado por involucrarse en un caso con la temática de violencia de género y puntualizó que él informó los hechos apegados al marco legal “y que generó la molestia de personas que se han visto evidenciadas en mi canal”, inició su informe.
Asimismo, reveló haber recibido amenazas por ejercer su labor periodística donde se informó de los hechos sin afectar el proceso legal de ese caso.
Indicó que las amenazas fueron reiterantes y hasta le señalaron “que pagaría por haberme metido en ese tema, vía mensajes llamadas telefónicas, publicaciones en redes sociales, mensajes de bots y más”.
Pasos hizo hincapié que, en sus 15 años de labor periodística, en su honorabilidad y desempeño “nunca había recibido amenazas por ningún tipo de caso. Las amenazas han sido recabadas y documentadas por mis abogados y se tendrán notificaciones de dichas acciones legales en contra de cada una de las personas de manera civil y penal que se vieron involucradas”.
De la acusación de grooming (un adulto que se gana la confianza de un menor para acosarla sexualmente), puntualizó el por qué de no hablar sobre el tema en las redes sociales, donde también Mafian es una persona activa.
“[…] Es ético y profesional abstenerme de tener algún tipo de involucramiento de cualquier manifestación escrita o verbal que denoste, descalifique, ataque y/o menoscabe la integridad de dicha persona”.
También mandó el mensaje que no son las redes sociales el lugar para atender dichas denuncias, ya que para eso existen las instancias legales “y será ante ellas, con la asesoría legal y el acompañamiento de mi equipo de abogados, al que ambos tenemos derecho, donde fijaré mi postura, la cual, desde luego rechazo tajantemente, aportando todas las pruebas suficientes que han sido recabadas y que tengo a mi alcance para hacer valer lo que a mis intereses confiere”.
Fue enfático al referirse que accionará de manera legal “a nivel nacional e internacional, en el ámbito civil y penal, en contra de cada una de las personas que han asegurado puntos que no han sido comprobados por ninguna autoridad y que, sin más, por likes, views, atención, rating y exposición, han vulnerado mi lugar de residencia, honorabilidad, reputación, profesión, dignidad, ética, lealtad, moralidad y similares”.
Mafian también se blindó de otros youtubers que han hablado sobre el tema y con quienes tuvo una marcada diferencia de opinión, como el español Egunpasa y Adrián Salama.
“Anunciando también acciones legales correspondientes en contra de cada una de las personas externa que buscan aprovechar el momento para lucrar con esta situación y que, sin más, esperan usar el tema con fines propios para llamar la atención, generar likes, visualizaciones, pero, sobre todo, colgarse de un tema delicado”.
Varios de los comentarios de internautas mostraron el apoyo y quehacer periodístico de Mafian, pero otros recordaron como crítico duramente al papá de Debanhi Escobar cuando el señor ya no le quiso dar exclusivas para seguir monetizando.
