De forma sorpresiva, el talento emergente que se hizo viral, el autor Macario Martínez dio a conocer su decisión de separarse de su mánager, quien estaba ligado a la producción del Festival Axe Ceremonia 2025, donde murieron los fotoperiodistas Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas.
En un comunicado desde su cuenta oficial, el joven cantante inició su escrito dando a conocer su decisión: "Con motivo de los sucesos del pasado fin de semana, he tomado la decisión de separar de mi equipo de trabajo a Luis Avilés, quien fungió como personal manager desde enero de este año".
El cantautor reconoció que su relación laboral inició tiempo atrás y se acercó a él cuando despegó, por lo que formalmente empezarían a trabajar en conjunto desde enero pasado y así, como su publirrelacionista lo orientó en sus pasos por la industria musical.
Lee también: Festival Axe Ceremonia 2025: Indie Rocks le pone “mute” a sus actividades tras muerte de fotógrafos
"Cabe resaltar que nunca tuve una mala referencia sobre Luis ni ninguna mala experiencia durante nuestra breve relación laboral", manifestó.
Asimismo, en su texto hizo referencia a los comunicadores: "Siento mucho la pérdida de Bere y Miguel, mismos que apoyaron mi proyecto y con los que llegué a compartir eventos y escenarios, y extiendo todo mi apoyo a sus familias y a los miembros del gremio periodístico".

Y sin miedo a emitir una opinión, dejó clara su postura sobre la tragedia ocurrida en el evento: "Lo que pasó en Axe Ceremonia es una negligencia y algo que nunca debió suceder. Que visibiliza la precariedad y la falta de humanidad que los festivales han tenido con sus colaboradores y trabajadores durante muchos años".
De esta forma Macario se sumó a las voces que exigen espacios seguros y un trato digno "hacia todas las personas que hacen que los festivales y eventos funcionen; desde los medios de comunicación hasta el personal de limpieza y de venta de alimentos".
El compositor hizo un exhorto a no olvidar ni dejar pasar por alto está situación, "que se busque el esclarecimiento de los hechos, que los responsables paguen por sus acciones, que se haga justicia para las víctimas, y que no deje de apoyarse a las familias de Bere y Miguel, así como a los derechos de Ixs periodistxs y fotógrafxs" y reiteró, que haya justicia para los fotoperiodistas.