Aleska Génesis y sus hermanas obtuvieron medidas de protección del Centro de Justicia para las Mujeres de México tras ser acusadas por el robo de dos relojes, un Patek Philippe oro rosa Nautilus y un Richard Mille, valorados en un millón de dólares.
“El hecho de estar sujeta a una investigación, la cual se está llevando conforme a la ley, no justifica que se me exponga a una campaña de violencia, acoso y difamación. Lo que he vivido no solo es injusto, es un reflejo de lo que muchas mujeres enfrentan cuando alzan la voz o simplemente existen con dignidad”, comunicó Aleska.
Hace unos días, la modelo venezolana pidió protección a las autoridades mexicanas luego del supuesto atentando que vivió mientras se trasladaba en una camioneta por el Estado de México.
Lee también: Chocolate del Bienestar con sellos: No podrá venderse en escuelas pese a anuncio de Sheinbaum
“Hoy dimos un gran paso”, escribió Aleska. “Un juez de control ha otorgado medidas de máxima protección para mí y mis hermanas, reconociendo que existen elementos que representan un grave riesgo para nosotras”.

Según la modelo, el peligro proviene de la misma persona que la denunció, a quien señala de encabezar una campaña de acoso, difamación y violencia con la complicidad de terceros.
Asimismo, aclaró que la resolución del juez no entorpecerá la investigación que pesa en su contra; sin embargo, insistió en que este hecho no justifica lo que está viviendo, por lo que tomará acciones por la vía civil.